A corte de melena midi y long bob

¡Hoy va sobre melenas!

Para empezar a pensar cómo podemos reinventar o cambiar nuestro estilo a golpe de tijera para esta nueva temporada, aquí os dejo dos de los cortes de última moda:

Estos dos últimos meses, después de ver las pasarelas de NY, París y Milán y las apuestas de los diseñadores más conocidos, me decanto por hacer gran mención a dos de los looks más vistos y más it del momento: Las melenas midi y el corte long bob.

La melena midi se trata de un estilo de corte reinventado, ya que nace en los años 20. Y digo reinventado porqué actualmente se define como una melena recta a la altura del mentón con una pequeña progresión hace delante y las puntas texturizadas. Tal y como llevan las celebrities y actrices Keira Knightley, Katie Holmes, y la supermodelo y cantante Karen Elson.

Por otra parte, hay una mínima versión de este mismo corte, el long bob el cuál consiste en un corte de pelo que no es ni largo ni corto donde la longitud no debe rebasar las clavículas ni pasar de la altura de la nuca. Como las actrices Jessica Alba, Anne Hathaway y la modelo inglesa Alexa Chung.

En caso de que te atrevas a por uno de estos looks, debes saber que se tratan de cortes de pelo muy femeninos, fáciles de llevar y mantener, sobretodo porqué esta nueva temporada se lleva el pelo desenfadado, sin necesidad de demasiada preocupación por si se te escapa un mechón de los demás, en este punto, no debes preocuparte. Lo puedes peinar ondulado, liso, con clips, diademas, cambios de raya a un lado y otro, en medio e incluso, si eres más de recogidos, puedes probar con alguna coleta o moño bajo como ha hecho Yves Saint Laurent en sus últimas pasarelas.

Quien se lleva mi voto es el look long bob, para mi gusto el más trendy de la temporada, el que veo más cómodo y fácil de lucir. Quién sabe, a lo mejor, en unos días voy a mi peluquería y os doy una sorpresa.

¿Por cuál os decidís?

Image sources: Elle, Vogue & Google websites.