Chloé, 60 años llenos de estilo

Hoy haremos mención a la firma de moda Chloé.

Sin duda se merece todos nuestros reconocimientos por su trayectoria dentro del mundo de la moda y del glamour.

Después de sus sesenta años en boca de los diseñadores más famosos, la firma sigue en pie y causando furor entre la fashion society de la actualidad.

Por este motivo, la gran capital de la moda y la luz, París, rinde homenaje a la casa francesa Chloé presentando algunas de sus piezas más emblemáticas en una exposición llamada “Chloé Attitudes” en Palais de Tokyo.

Con diseñadores como Karl Lagerfeld, Maxime de La Falaise, Stella McCartney y Phoebe Philo habiendo pasado por la dirección creativa de la marca, el contenido de la exhibición contiene más de 70 piezas de puro lujo.

La muestra, abierta hasta el 18 de Noviembre, se complementa con el lanzamiento del archivo digital interactivo de la marca, llamado “Alphabet”, basado en el proceso de la fundadora de la marca, Gaby Aghion, de nombrar cada nueva colección en orden alfabético.

¡Lo vemos!

 

[youtube width=”600″ height=”365″ video_id=”8oiht0M784k”]

Os avanzo unas líneas de la cómo empezó todo:

Gaby Aghion, una joven diplomada en Ciencias Políticas, no se reconocía en las ropa de los años 50, por lo que decidió convertirse en diseñadora y acercar a las mujeres de su época un nuevo concepto de moda: “prendas concebidas de forma bonita y accesible”.

En 1953, Gaby se asoció con Jacques Lenoir para que se encargara del lado empresarial del negocio y ella del creativo; un equipo que fundó los pilares de la “maison”. Colección tras colección esta firma llegó a cautivar a gente como Grace Kelly, Lauren Bacall o Pablo Picasso.

Aquí os dejo una pequeña muestra de los esbozos de las piezas más emblemáticas de la firma en el paso del tiempo:

Empezó a deslumbrar con el diseño de las primeras camisas con cuello y mangas de seda, camisetas con clichés californianos, vaqueros de cintura alta acompañados de los famosos bolsos Paddington… Más adelante, apostó por los bolsos bandolera con un estilo más sobrio y moderno. En 2006, Phoebe Philo propone un estilo de blusa virginal jugando con la transparencia y la elegancia del género. Al mismo tiempo, llegaron los “wedge shoes”, zapatos con plataformas de madera que causaron furor entre todas las chicas. En 1978,  Karl Lagerfeld diseñó el vestido largo llamado “Galaxie”, de finos tirantes pintados con hojas de colores simulando la naturaleza en la noche. Llega el invierno y apuesta fuerte por la introducción del beige en la colección 2009-2010.

Nace el modelo XXL de bolso, el “Silverado”, uno de sus “best sellers”. El siguiente diseño, el famoso vestido violín, gran tributo a la feminidad y a las curvas de la mujer, una pieza única bordada con perlas e hilo de oro. Llega el bolso sobre de terciopelo bordado con abanicos de plata emulando la belleza flamenca con la fotografía de Albert Watson en 1979.

Ya veis que no ha perdido el tiempo, de hecho muchos de los outfits y prendas que diseñó, aún los seguimos llevando.

Si tenéis la oportunidad de ir, ya me contaréis.

¡Espero que os haya gustado!

¡Besos!

Podéis seguirme en FacebookTwitter y Pinterest.

¡Mil gracias a todos!

 Image sources: vanitatis.com & mundoflaneur.com