BB cream, cremas faciales multi-efecto

Hola chic@s,

Ya ha llegado la hora de ver realmente de qué se trata. Hace unos días que las marcas de cosmética nos bombardean constantemente con sus últimas novedades en cuidado facial.

¿Resulta que se han puesto todas de acuerdo y sacan el mismo tipo de crema?

Aquí os voy a desvelar de qué se trata toda esta gama de cosméticos multi-efecto llamados BB cream.

 

Antes, os cuento de dónde viene tanto fanatismo:

Este fenómeno empieza en Alemania y sigue su éxito y furor hacia los países asiáticos, donde conforman un importante segmento en la oferta cosmética de las BB Cream.

Actualmente hay como medio centenar de referencias que sustentan la oferta actual en nuestro mercado, que van desde la perfumería “low cost” hasta firmas de gran prestigio y referencia.

Vamos a lo que nos importa realmente: BB, corresponden a las iniciales “Blemish Balm” solución dermatológica utilizada por su acción anti inflamatoria y protectora. Además de estos principios contienen pigmentos de color que permiten cuidar la piel y enmascarar pequeñas imperfecciones del cutis. Así pues, son cosméticos de cuidado híbrido con multifunción: son hidratantes, reparan, corrigen, protegen de los rayos UV y , además, aportan luminosidad.

¡Pero ojo! Si estáis utilizando alguna crema o tratamiento específico para vuestra piel, no lo abandonéis, se deben combinar.

Aquí os dejo algunas BB cream que estan actualmente en el mercado:

1. Garnier / 2. Dior / 3. Clinique / 4. Estée Lauder / 5. L’Oréal París

¡Espero haber sido de gran ayuda!

¡Gracias por leerme!

Podéis seguirme en Facebook, Twitter y Pinterest.

¡Besos!

Image sources: Pinterest & Glamour