Hoy día de Black Friday Barcelona

Hola a tod@s,

Después de una gran noche de luces y glamour con The Shopping Night Barcelona, hoy llega el Black Friday.

Y como veis, si no teníais locura por las compras, nos la hacen tener. Hoy es el Black Friday (Viernes Negro), el día que inaugura las compras navideñas.

¿Ya tenéis idea de los regalos que compraréis?

Os cuento un poco de donde sale este día:

Este día tiene origen en Filadelfia, USA, y existen dos leyendas sobre este peculiar nombre. La primera vez que se usó este termino fue en 1966 donde se usaba para describir el intenso tráfico de gente y vehículos que circulaba el día después de Acción de Gracia. Otra explicación, sugiere que la expresión se refiere a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias a la explosión de ventas que obtienen debido a las rebajas. Es decir, empieza la fiesta del consumismo en Estados Unidos.

Este día es uno de los más reconocidos dentro del calendario del shopping, porque en las tiendas se aplican rebajas muy significativas de hasta el 50% de las compras.

Ahora no sólo se celebra este día en Estados Unidos, sino que han trasladado a nuestro país la tradición estadounidense y algunas tiendas aplican esta política de consumo.

Ya que es el único día del año en que se celebra un día así, habrá que aprovecharlo, así que ya sabéis. ¡A comprar regalos de Navidad!

Algunas tiendas como Media Markt celebra su particular campaña ‘Black Friday Sale’. Custo, Oysho, Blanco, Stradivarius, Zara Home y BDBA entre otras, son algunas de las tiendas que aplican descuentos para esta iniciativa.

En conclusión, un día más para incentivar el consumo y adelantar el periodo de compras de Navidad.

¡A comprar se ha dicho!

¿Dónde iréis vosotros? Yo ya tengo ganas de ir a Zara Home y empezar a pensar como decorar la casa por Navidad.

¡Gracias a todos y feliz BlackFriday!

Sígueme en Facebook, Twitter y Pinterest.

¡Besos!