Kit de maquillaje 24 horas

Hola chicas,

Hoy en BarnaChic toca hablar de maquillaje, el gran aliado de las mujeres, pero eso sí, siempre con medida.

Antes de empezar quería hacer referencia a una frase que he publicado hoy mismo en Twitter y que me ha llamado la atención de una entrevista a Máxim Huerta: “El maquillaje no cubre los estados de ánimo”. Así, que por mucho maquillaje que os pongáis, vuestra expresión será la misma, así que ante todo a estar de buen humor,  alegre y sonreír. :)

Esta frase me va como anillo al dedo para empezar con este nuevo post: Un maquillaje de día y uno de noche.

Igual que el armario, el maquillaje varía según la ocasión y el momento. Hoy repasamos los productos imprescindibles para nuestro neceser para estar perfectas 24 horas fuera de casa:

*Para un maquillaje de día:

 

Por la mañana, al salir de casa, es preferible un rostro luminoso y uniforme, eso si, sin enmascararlo. No debemos abusar de la base del maquillaje, si se ve el efecto máscara, ¡aún es peor! No debemos olvidar de que nuestra cara, a plena luz del día delata cualquier imperfección, así que queda fatal que se nos vea que las intentamos cubrir, y que encima las cubramos mal.

He seleccionado algunos productos básicos para un maquillaje de día: labial nude, polvos compactos, maquillaje base y corrector.

Labial Dior, polvos Chanel, base maquillaje Shiseido, corrector Clinique.

Los polvos son los grandes olvidados para muchas, ya que creen que con la base es suficiente. ¡Error! Los polvos sirven para sellar el maquillaje, iluminar y resaltar los rasgos. Así que no debemos “pasar” de ellos.

La base la podemos aplicar con las manos, con pincel o bien con esponja, aunque lo más higiénico siempre son las manos.

Este kit es el básico, pero podéis dar un toque más sofisticado con un tono de labios más subido, con máscara de pestañas y porqué no, un poco de color en los ojos, eso sí, por la mañana sin purpurinas.

Aquí os dejo un ejemplo:

 

 

*Para un maquillaje de noche

 

¿ Es hora de ir a tomar un cóctel por la noche o de salir de fiesta? Pues toca intensificar nuestro maquillaje y resaltar ojos y labios, y si es posible a la vez. ¡Es tendencia! Lo único que debemos tener en cuenta, en este caso, es no abusar del colorete, porqué sino pareceremos una obra de Picasso.

Selección de productos para la noche:

Labial de Yves Saint Laurent, Máscara Lancôme, Eyeliner Lancôme, Sombra Dúo Yves Saint Laurent

Los labios: rojos, burdeos, perfilados, mates, brillantes…hay mil opciones posibles, de hecho hace unos días hablamos de labiales. Aquí tenéis el link (click). Si se quiere resaltar aún más, un truco: primero perfila y luego rellénalos con un tono acorde, el resultado será mucho más vistoso.

Los ojos: sombras, metalizadas e incluso purpurinas. Indispensable  ahora sí, el dúo eyeliner y máscara de pestañas. Además, las más atrevidas, podéis probar con el famoso maquillaje smokey eyes, un it de la noche que debéis probar.

Aquí tenéis un vídeo explicativo para que lo probéis

[youtube width=”600″ height=”365″ video_id=”17lp-JcwpK4″]

Espero que os haya gustado, y sobretodo que sea útil. Esta es la intención.

No me canso de agradeceros a todos mis seguidores por leérme. ¡Mil gracias!

Podéis seguirme en FacebookTwitter y Pinterest.

¡Besos!

 

Image sources: Pinterest & Google