Elegancia y puro color en la Alta Costura de París 2013

Ya ha finalizado la semana de la moda de la Alta Costura 2013 de París. Después de seguir día a día cada uno de los diseñadores que mostraron sus creaciones a lo largo de diversos espacios transformados en otras realidades, hoy podemos poner sobre la mesa algunos de los momentos que han marcado la agenda de la moda. Para este post, me centraré en 4 de los diseñadores que pasaron por la gran pasarela: Versace, Dior, Chanel y Armani.

Versace abre la semana de la Alta Costura de París con una firme apuesta por los tejidos brillantes y con pelo que visten a esmoquins, boleros y chalecos con remates de plumas, y chaquetas que se convierten en minivestidos. Hombros marcados, cinturas estrechas y largos escotes. Emplea colores dorados, amarillos, rosas cantones y pasteles, y como siempre, la pareja que no puede faltar a la gran gala, el negro y el blanco. Donatella, como marca de la casa, lo vistió todo en una atmósfera de sensualidad y glamour.

 

Dior de la mano de Raf Simons

Después del escanándalo de Galiano, Raf Simons coge su relevo para mostrar la parte más modernista y futurista mostrando la feminidad del cuerpo con el peplum, las chaquetas con forma, el volumen en las faldas, corpiños y capas. El diseñador ha elegido una paleta de colores de un estilo único, empleando rojos intensos, naranjas flúor y amarillos potentes combinados con la elegancia del negro, la pureza del blanco o el distinguido azul marino. Todo ello en un escenario como el laberinto de Alícia el País de las Maravillas, donde cada modelo salía entre arbustos y naturaleza.

 

 Chanel en el bosque de las ninfas

Karl Lagerfeld, como de costumbre, sorprendió por su puesta en escena y por sus diseños cargados de glamour y elegancia. Una pasarela basada en las sinuosas siluetas de los 60’s acompañadas por toques clásicos procedentes de la Belle Epoque. Como protagonistas de la fiesta no podían faltar al evento el color negro y blanco con destellos de azul y rojo pasión, todos ellos acompañados por encajes, plumas y leggins de tejidos extraños que daban brillo propio a la tan esperada pasarela. Todos sus diseños se presentaron en una atmósfera angelical y frágil representada por ninfas caminando en medio de un bosque encantado.

 

Armani Privé

Empieza el desfile con toques árabes y minimalistas. Vestidos con formas geométricas y futuristas llenas de color que llaman la atención a primera vista. Sombreros al estilo sultán,  pantalones abombados, tops bordados con cristales de Swarovski, tejidos rígidos y sedas que marcan el diseño made in Armani. Una explosión de colores vivos como el verde lima, el naranja y el rojo combinados con negros, grises y azulados. Sin duda, un estilo marcado por los cortes altos que alargan las siluetas para marcar la cintura y los hombros dejando a la vista la feminidad de las modelos. Giorgio Armani ha vuelto a ser aclamado por su elegancia y buen gusto.

 

Está claro que cada diseñador tiene su propio estilo, sin embargo, lo que podemos observar, es un predominio de los colores vivos que vienen marcando y con fuerza la tendencia de esta Primavera / Verano 2013.

Con estos cuatro diseñadores que os he mostrado en la primera parte de este post:

1. ¿Cuál ha sido el diseño que más os ha gustado? ¿Con cuál os quedaríais? 

2. ¿Cuál de ellos no os gusta nada?¿Por qué?

No os perdáis la segunda parte de este post, vendrá cargado de los diseñadores que más cautivaron al público con sus espectaculares y curiosas  propuestas.

¡Como siempre, gracias a tod@s por leerme!

Podéis seguirme en:  FacebookTwitter y Pinterest

¡Besos!