La XI edición de la 080 Barcelona Fashion es para…

La semana de la moda, la 080 Barcelona Fashion, ha finalizado tras cuatro jornadas intensas de expositores y desfiles de grandes marcas y diseñadores. Todo se inició con la primera pasarela made in Mango, causando furor por sus tejidos y su estilo urban con toques de romanticismo haciendo gran inca pié en el look denim. Diseñadores tan característicos como Manuel Bolaño, la joven Katarina Grey, la original Miriam Ponsa o el conocido Custo Barcelona, entre otros, mostraron sus creaciones a golpe de música y efectos luminosos.

Pero, sin desprestigiar a nadie, os quería mostrar cuál de ellos ha sido el ganador de esta edición, sus diseños, la puesta en escena y todo aquello que hace suscitar al ver el desfile.

Sin más pausas y descripciones, el premio llegó a las manos de la diseñadora manresana Miriam Ponsa con su particular presentación de la temporada otoño invierno 2013 – 2014, bautizada como “Trashumancia“.

Una colección  basada en la tradición, la cultura y la caracterización e idea de pastores nómadas.

Todo empieza con una voz en off, de tonos vibrantes y castizos con un argumento centrado en las experiencias en el campo y las sensaciones de estar en plena naturaleza. El sonido de la lluvia y de la tormenta acompañado por la melodía de violines y campanillas. Los modelos empiezan a fluir por la pasarela con tejidos y texturas de gran calado. Jerseys de lana pura 100%, tejidos con agujas creadas ex profeso, cremalleras que marcan las prendas con efectos voluminosos o el trenzado de la cestería son algunos de los estilos que marcan una pasarela de tonos oscuros y lisos.

Ponsa no ha olvidado los pequeños detalles como los recogidos debajo de la barbilla en forma del típico foulard en la cabeza, los zapatos de campo con suela de madera readaptados a un diseño tipo botín de piel ceñida al pie, y el maquillajes nude y sin brillos que denota la naturaleza del ambiente que la diseñadora ha recreado.

Aquí os dejo algunos de los diseños que han causado gran admiración entre todos las creaciones:

Las imágenes muestran la variedad de tejidos y estilos de la temporada que Miriam Ponsa ha mostrado.

Aquí os muestro el vídeo del desfile. Recordad que empieza con una profunda voz en off, no se trata de ningún banner ni publicidad del vídeo, escuchad con todos los sentidos. Es para disfrutarlo:

[youtube width=”600″ height=”365″ video_id=”ydFL_l0BJ90″]

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan los diseños de Miriam Ponsa?

Espero vuestras opiniones.

¡Gracias por leerme!

Podéis seguirme en:  FacebookTwitter y Pinterest

¡Besos!

 

Image sources: Vogue & 080BarcelonaFashion