El estilo étnico llega al street style

Después de tratar, en el último post, sobre un básico y must have indispensable de todo armario: la camisa blanca y sus combinaciones, hoy toca ir al extremo del estilo blanco monocromático.

Hace algunos días que voy observando que ha vuelto un estilo y crece sin parar. Las personas más atrevidas salen a la calle con estampados a todo color, con prendas con dibujos geométricos donde predominan los ángulos rectos de triángulos y cuadrados hasta aterrizar en el street style de las ciudades más chic y cosmopolitas. Hablo del estilo étnico.

Este gusto étnico que entra aún con más fuerza en la temporada primavera – verano 2013, se complementa a base de artículos básicos a un sólo color (o para las más atrevidas, un étnico total) que nos permite una gran versatilidad a la hora de combinar nuestros  conjuntos.

Para este año, la influencia oriental marca los accesorios y la vestimenta con estampados tribales y exóticos que aportan un toque salvaje y rompedor. Este estilo se adapta a cada figura y muestra la seducción femenina a través de blusas atadas al cuello, sandalias, vestidos cortos o largos y faldas mini.

La combinación de los colores más vivos y vibrantes, los diferentes tejidos y sus múltiples cortes son característicos de lo artesanal, de aquellas prendas únicas, hechas a mano y con mucho mimo.

Si os fijáis, en cada una de las tiendas que vayáis, las nuevas colecciones van cargadas de motivos multicolor combinados con colores pastel o, aún en esta misma temporada, mezcladas con colores más oscuros.

Aquí os dejo con dos los looks: Paula Echevarria y de la modelo Alessandra Ambrosio, las dos con chaquetas de estilo étnico.

Y aquí tenéis una selección BarnaChic con algunas piezas de esta tendencia:

1 y 3 Collar y camiseta SuiteBlanco / 2 y 6. Chaqueta y camiseta Zara / 3. 7. Foulard Stradivarius / 4 y 5 Bolsos Mango

Y para terminar y a modo divulgativo, os dejo con el desfile de Dolce & Gabbana – Prêt-À-Porter primavera – verano 2013 que combina toques de este estilo con las ya famosas rayas blancas y negras.

[youtube width=”600″ height=”365″ video_id=”jdo44wK45SM”]

¿Qué os parece esta tendencia multicolor? ¿Os gusta?

¿Tenéis alguna pieza de este estilo o estáis pensando en ir de shopping para ver las nuevas colecciones?

¡Como siempre, gracias a tod@s por leerme!

¡Podéis seguirme en:  FacebookTwitterPinterest y ahora también en Instagram!

¡Besos!

 Image source: Pinterest, Elle, Blog: http://paula-echevarria.blogs.elle.es/