CC creams vs. BB creams

Hace unos días os hablaba de la gran novedad en el mercado del beauty con la llegada de las BB creams pues bien, ahora llega el turno de las sucesoras, las CC creams.

Es la hora de preguntarnos ¿Qué son las CC creams? y ¿Qué diferencia hay entre las tan famosas BB creams?

Pues bien, vamos a intentar responder estas cuestiones:

Esta moda de las CC creams entra en el mercado como la versión revisada a las ya conocidas BB creams, pero vamos más allá del tema y el porqué de concentrar todos los beneficios en una sola crema.

Hace algunos años habían cremas específicas para cada cosa (de hecho aun las hay), una para las manchas, otra para las rojeces, otra para minimizar los poros…etc. Eran tiempos en que gastarse dinero por cada una de estas pociones mágicas, no te hacía tanto daño en el bolsillo como ahora.

Hoy en día y ante una situación económica en que los precios se miran más que nunca, el sector ha aprovechado esta oleada para lanzar al mercado productos multifunciones, como es el caso de las BB creams o como  las exitosas y novedosas CC creams.

Su nombre viene de Color Control Cream o Corrector de la complexión = CC cream Vayamos a sus diferencias:

Las BB creams cumplen la función de una base de maquillaje con protección solar e hidratación. En cambio, las famosas CC creams entran con fuerza sumándose a la magia de sus antecesoras pero con dos puntos a favor más:  incluyen ingredientes para tratar las manchas y además ofrecen más luminosidad al rostro.

 Aquí os dejo con tres recomendaciones de las innovadoras CC creams:

1. Diamond White de Nautra Bissé / 2. Superdefense CC Cream de Clinique / 3. CC Cream de Chanel

¡Importante! Debemos tener presente que la protección solar que llevan estos cosméticos es baja, así que de cara el buen tiempo cuando el sol ya empieza a brillar más y a ser más potente, debemos aplicarnos una crema de protección total, sobretodo en aquellas personas con tendencia a la aparición de manchas de sol.

Y muy importante también, es el hecho de beber mucha agua, fuente esencial para lucir una piel fina, suave y con luz propia.

Espero que ahora ya sepáis de qué se tratan las CC cream.

¡Gracias a tod@s!

Podéis seguirme vía FacebookTwitter , Pinterest y ahora, también en Instagram

¡Besos!

 Image sources: Pinterest