Consejos para lucir piernas bonitas

Ya se acerca el buen tiempo y las ganas de ponerse vestidos vaporosos sin medias que oculten nuestra piel, shorts, bermudas o el tan esperado bikiny o bañador. El caso es que esto implica enseñar las piernas, pues bien, hoy como post de belleza y relacionado con las ventajas y desventajas de llevar tacones altos os voy a dar 7 consejos/tips básicos para lucir unas piernas bonitas, firmes y tonificadas ya que es la principal preocupación de muuuchas mujeres.

Empezamos:

1. Nuestro cuerpo se sujeta mediante la columna vertebral y nuestras piernas, pero no debemos olvidar que los grandes responsables de soportar bien nuestro peso, son los pies. Por este motivo, el primer tip va dedicado a ellos.

Todas sabemos que los tacones altos afectan a nuestro cuerpo, por lo tanto debemos cuidar la salud de ellos con un calzado adecuado y sobretodo de nuestro número. Unos zapatos con los que nos hagan sentir cómodas.

2. Los pantalones ajustados quedan muy bien, pero tampoco es necesario pasarse. Debemos dejar circular la sangre de nuestras piernas, así que será mucho mejor escoger unos pantalones que nos vayan un pelín más anchos.

¡Además, estáis de suerte porque ahora se llevan los petos y los pantalones denim anchos (ver post aquí)!

3. El tercer punto lo dedico a la dieta. Esta claro que mantener una dieta variada centrada en la dieta mediterránea nos ayudará a no retener líquidos, y en consecuencia, a no tener la tan odiada piel de naranja / celulitis. Siempre sin olvidar nuestra gran aliada: el agua (tomar 2L mínimo). ¡Muy importante!

 

4. Si la dieta es una de las principales claves, el ejercicio va ligado a nuestra apariencia física y buen tono muscular. Para lucir unas piernas tonificadas y firmes, no hay nada mejor que el ejercicio. ¡Aunque únicamente sea caminar! Pero chicas, ¡hay que moverse!

Ideal para después de una buena sesión de deporte: ¡Ducha de agua fría en las piernas! Sentirás unas piernas más firmes y relajadas.

5. Buenos hábitos:  Ayudaremos a nuestro cuerpo y circulación a centrarnos en los buenos hábitos. Me refiero a saber estar sin cruzar las piernas o sentarnos mal en las sillas cuando ya no sabemos cómo ponernos.

Para evitar esta pesadez al estar tanto rato sentadas, levántate, anda aunque sean dos minutos y mueve tobillos y piernas arriba y abajo, esto te ayudará a reactivar tu circulación.

Y…por la noche, antes de ir a dormir, mantén las piernas levantadas hacia el cielo e incluso, puedes dormir con la cama un poco inclinada hacia arriba.

6. Depilación, hidratación y exfoliación: Una mala depilación puede arruinar nuestras piernas,  para que esto no pase es aconsejable (si se puede) realizarse la depilación láser, ya que es la única con la que (generalmente) acostumbran a eliminar o reducir el vello.

Además es necesario mimar nuestras piernas y pies con aceites y cremas hidratantes ya que se trata de una de las partes del cuerpo en que la piel tiene más tendencia a agrietarse y a secarse. De aquí que la exfoliación sea muy necesaria para eliminar las impurezas y la piel seca.

Para asegurar una bonita condición muscular con una piel tersa e hidratada es aconsejable aplicar la crema desde los pies hacia arriba, para favorecer el riego sanguíneo.

7. Medicina estética: La condición genética también juega un factor muy importante en el hecho de lucir piernas sin celulitis, venitas o varices. Sin embargo, ahora es un aspecto que se puede mejorar mediante tratamientos con láser súper efectivos y sin cirugía.

Borrar las marcas de horas de pie, varices marcadas, cicatrices… ahora con todos los avances de la medicina estética esto ya no es un problema.

Y para todas aquellas que tengáis pensado haceros un tratamiento láser en varices comentaros y recomendaros dos grandes profesionales en este campo  el Dr. Xavier Puncernau y el Dr. Carlos Lisbona de Láser Varices (clínica Teknon de Barcelona). pueden ayudarnos a mejorar este punto mediante tratamientos muy efectivos, y lo más importante, sin cirugía.

Aprovechad estos días que quedan para prepararse de cara al verano y hacer desaparecer estas venitas tan antiestéticas. Ahora mismo la primera consulta es gratuita, así que no cuesta nada tener el diagnóstico y opinión de dos expertos.

Y vosotras, ¿tenéis algún truco más para lucir piernas bonitas?

Espero vuestros comentarios.

Podéis seguirme vía FacebookTwitter , Pinterest y ahora, también en Instagram

¡Gracias y besos a tod@s!