Tapas por Barcelona en un ambiente de lujo en Vermut Mercerino

Una visita en el lujoso Hotel Mercer de Barcelona, en pleno barrio gótico de Barcelona, fue el culpable de acabar el día rodeada de amigos y de una inmejorable selección de tradicionales tapas en su nuevo espacio anclado hotel, el Vermut Mercerino.

Antes de entrar en detalle, quería mostraros las partes más significativas del hotel, como su patio interior, el bar, la zona del restaurante y la magnífica terraza con piscina en la que se contempla la tranquilidad y la belleza del barrio Gótico.

Todos estos espacios han sido diseñados integrando los aires modernistas con una parte muy importante de la historia de la ciudad. El Hotel Mercer ha conservado y adaptado su estructura a la muralla romana de Barcino (s. I d.C) juntamente con dos torres de vigilancia y detalles de la época como los balcones, las columnas, el portón de madera maciza de la entrada y pequeños aspectos que denotan el buen gusto en la rehabilitación de toda su estructura.

Aquí os dejo algunas imágenes:

Bueno como veis está claro que no podía empezar el post, sin antes mostraros el encanto y fusión entre historia y modernidad de este magnífico hotel.

Después de esta introducción a modo de imágenes, quería hacer gran mención a su particular local adjunto al hotel, el Vermut Mercerino. 

Un espacio que mezcla la esencia de las tabernas con los aires característicos de la historia medieval de la ciudad condal. Un entorno ideal para disfrutar de una experiencia gastronómica centrada en las tradicionales tapas y aperitivos de su selecta y mimada carta con guiños franceses.

Aquí os presento su encanto y algunos de los platos que probamos:

 

Y de postre…

¡Y todo buenísimo!

Así que ya podéis apuntar en vuestras agendas una cita obligada con la pareja, amigos y/o familiares para degustar sus magníficas tapas y aperitivos en un entorno diferente y único de la ciudad.

Espero vuestros comentarios y sobretodo vuestra opinión cuando vayáis.

Como siempre, gracias por leerme.

Podéis seguirme vía  FacebookTwitter , Pinterest y Instagram

¡Besos!

Para más información: Hotel Mercer Barcelona