Tendencias otoño invierno 2013: Los must have del armario

Con la entrada al otoño y el adiós al verano (pese a que la temperatura no haya bajado), el post de hoy va sobre las tendencias que marcan esta nueva temporada otoño – invierno 2013.

Hoy vamos a poner un poco de orden al bombardeo constante que tenemos todos los días de moda en la publicidad y las revistas del sector. Hoy, vais a terminar de leer el post con los “must have” de esta nueva temporada bien claros.

¡Ah! Y lo que es más importante, después tendréis una gran tentación de ir de shopping y tener todos los imprescindibles para ir a la última.

¡Empezamos pues!

1. Chaquetones caídos y holgados (silueta cocoon).

Chaquetas XXL a la altura dela rodilla o un poco superior, muy anchas de mangas y con los hombros redondeados.

2. El animal print y la pata de gallo estampados estrella.

Esta nueva temporada va de estampados, ¡y qué estampados! cuanto más llamativos mejor, ya sea en los abrigos o en los pantalones, la cuestión es llevar algún complemento o prenda de vestir con estos dos estampados.

Aquí tenéis muestra de ello:

3. Complementos en oro.

Como ya os iba contando vía Facebook, los complementos en oro toman poder. Además, el color por excelencia de este temporada es el negro y los tonos oscuros, así que queda genial para destacar los complementos del día a día.

4. Sale el borrego del fondo del armario como rey del otoño – invierno 2013.

Loewe ya lo mostraba en sus diseños para esta nueva colección. La aplicación estrella en el bolso.

Pero obviamente se trata de un complemento que sólo poseen las más afortunadas (nunca mejor dicho), pero tranquilas, porque las amantes de este tejido también pueden disfrutar de él en forma de cuello en las chaquetas y cazadoras o como por ejemplo esta de H&M en forma de chaleco:

5. Faldas a media rodilla.

Parece mentira pero con los puntos que llevamos, vemos como las modas más antiguas vuelven, y es que señores y señoras, todas las moda vuelven. Por eso no podía faltar las faldas por debajo de la rodilla, ya sean en forma tubo o con volantes.

6. El tartán escocés vuelve y con fuerza

Obviamente era de esperar que saliera el cuadro porque ya estamos bien empapados de ellos por todos los escaparates que hay en cada calle. Combinado con cuero o con los tan aclamados jeans de toda la vida.

 

7. La chaqueta denim vuelve al ring

¿Quién no tiene esta pieza en el armario?

El básico de los básicos, ¿quién la había olvidado?

La verdad es que es necesaria en cualquier  fondo de armario, nos salva el look cuando no sabemos qué ponernos encima. Ya sea en una noche de verano, en otoño de entretiempo o hasta debajo del abrigo. ¡Ahora cuantas más capas mejor! (En este estilo de abrigos que os he presentado cabe todo).

8. Zapatos planos con o sin plataforma y hebillas

Ahora tanto las altas como las bajitas estamos de suerte.

Ya venían con mucha fuerza durante todo el verano pero en esta nueva temporada se quedan. En estilo sneakers como las famosas Ash, los mocasines con una plataforma bien pronunciada o los botines planos con hebillas y tachas.

9. Cuero

Otro gran aliado en nuestro armario son las prendas de cuero, los pantalones, blazers o simplemente algún guiño al cuero con camisetas.

Aquí dos vestidos de Teresa Helbig

 

10. Gafas de sol bien redondas y de pasta. (Al estilo hipster).

No podía faltar el complemento más chic, las gafas. Que en otoño aunque no haga tanto sol, son igual de necesarias para nuestros ojos.

Ahora ya sabéis las tendencias más it del momento.

¿Os gustan todas? ¿Cuál la que más y la que menos?

¡Gracias por estar ahí!

Podéis seguirme vía: FacebookTwitterPinterest y Instagram

¡Besos!

Image sources: Zara, Asos, Mango, Pinterest, H&M, Loewe