Vuelve la ruta De Tapes per Barcelona

Hoy os recuerdo un plan que sigue vigente en Barcelona hasta el día 20 de octubre y que seguro que os encantará.

Se trata de la tan esperada ruta gastronómica “De Tapes per Barcelona”. Una iniciativa que sigue organizándose gracias al éxito  generado que año tras año y que organiza el Gremio de Restauración de Barcelona y la cerveza Estrella Damm cuyo objetivo es dinamizar la restauración de la ciudad Condal.

Después de 4 años consecutivos con este exitoso proyecto, la organización no para de contabilizar restaurantes que se suman a la causa para formar parte de esta tradición.

Durante el transcurso de esta 7ª edición (del 2 al 20 de octubre), 77 establecimientos de toda la ciudad de Barcelona ofrecerán una tapa de creación propia + una caña o quinto de cerveza Estrella Damm por tan sólo 2,40 euros.

 

Con la ampliación del número de establecimientos abiertos al concurso, Barcelona ofrece una mayor y más variada oferta que va desde las tapas más tradicionales a las más vanguardistas.

Todas ellas, serán valoradas mediante 3 consursos diferentes:

1) Un jurado formado por profesionales de la restauración premiará la mejor tapa con la “Tapa Gremi de Restauració”.

2) La “Tapa Estrella Damm”, será la que combine mejor con el gusto de la cerveza.

3) La “Tapa Popular” será la que los consumidores votarán mediante las urnas pertinentes a cada establecimiento, o a través de Gastronofera o Facebook.

Estos fueron los ganadores de la edición anterior:

1) El restaurante Telefèric  con tataki de atún rojo con coulis de mermelada de tomate y cítricos. (Premio Popular a la mejor tapa)


2) El 9 de Granados con un meloso de ternera con parmentier de patata trufada y salsa de asado. (Premio Gremio de Restauración de Barcelona)


3) Y  Set de Gòtic, con su pecado del perol. (Premio al mejor maridaje con Estrella Damm)

Y aquí podéis ver el ambiente que se respira en esta magnífica ruta De Tapes per Barcelona

[youtube width=”600″ height=”365″ video_id=”1mRBh4borUM”]

¡Yo este año no me lo pierdo!

Todo la información la tenéis mediante su app gratuita de la  Ruta de Tapes. En ella encontraréis: los locales, horarios, dirección, teléfono, la situación en el mapa, las tapas con su foto y descripción…¡TODO!

Aquí podéis descargaros el mapa: Click aquí

Restaurantes participantes

A Gianni, Alsur café (el born), Alsur café (palau), Amélie, Avenida 460, Bar el reloj, Bar kopes, Bar navia, Bar torres, Bar Victoria, Barnabier, Barraval, Blau cucina e caffé, Cafetarium, Cal brut, Can ganassa, Can xurrades, Candela raval, Casino de Barcelona,
Cerveseria Castilla, Dehesa Santa María Muntaner, Did platets, Edelmann, Egarri Txapeldun, El cafè d’en Víctor, El jardí de can Toda, El nou de granados, El passatge del murmuri, El porquet, El pràctic, El raconet d’ Urgell, El tacón rojo, Fandango, Fandango, Fantástico, Gallery hotel, H3, Happy, Happy rock, Hotel Central, Joali, La cabaña de los Ángeles, La cala del vermut 2, La cubilla, La gloria, La llavor dels orígens, La taverna del bisbe, Llamber, Mixtel•la, Mono risto-bar, Monreal, Nostàlgic, Oli + cafè, Pan & oli, Parisii Bistrot, Patapas, Pinxo panxo, Pirineus, Rovica bar, Sabor mudèjar, Samsara, Sandwich & friends, Sandwich & Friends, Santa Maria, Sésamo, Set de gòtic, Sexto continente, Snack bar piola, Tándem cafè, Tapas Locas, Telefèric, The House, Vasi, Venus, Vermuteria lou, Via fora, Via fora! Cat

Image sources: www.gastronosfera.com