NoXQs, bolsos handmade in Barcelona

Todos sabemos que el tema del handmade está en auge y de moda.

Diseñadores independientes, emprendedores con grandes proyectos con magníficas ideas bajo el brazo listas para desarrollar o ya con un cierto bagaje es ahora lo que vende más.
Pues bien, hace unos meses tuve el placer de conocer a Mónica, una chica ambiciosa y emprendedora con un caso muy curioso y vinculado, precisamente a los complementos y al handmade.

Hoy quiero compartir con vosotros, su historia y la última colección que presenta. ¡Por cierto, ideal para regalar estas Navidades!

Se trata de la firma NoXQs, un proyecto que arranca en 2012 con la idea de hacer algo nuevo y apasionante: conseguir la simbiosis entre innovación y la tradición de los tejidos, el new cycling (dar nueva vida a tejidos con historia) y las tipografías más características.

Con este planning inicial Mónica decide emprender camino con dos premisas claras:

1.    Conseguir un bolso de tela, que no fuera considerado una “bolsa”, sino que fuera versátil. Útil para un momento informal y a la vez para ocasiones especiales.
2.    Realizar un new-cycling y rescatar tipografías con vida propia, demostrando que se puede hacer un producto de calidad para un público más alto, partiendo de tejidos reciclados.

Y…¿qué tejido podría aglutinar estas propiedades? El saco de café. Un tejido que empieza su viaje desde su origen hasta su destino (con más de 12000km), su particular tipografía estampada en su trama, su gruesa y natural textura y sus múltiples usos combinada con otros tejidos nautrales como el tul, la seda y las puntas…Mónica había encontrado el tejido ideal.

Una fórmula que enmarca y resume el resultado de sus productos:

Con este material como base de su proyecto ya no había excusa para que un cliente que busca calidad no pueda comprar algo reciclado, de aquí, me comenta, que sale el nombre No Exquse =  noXQs

Por este motivo, el grano de café es su símbolo de identidad, presente en cada una de las etiquetas de la marca realizadas con resina.
Una firma que trabaja con tejidos naturales con la calidad del handmade y el diseño made in Barcelona.

Aquí os presento su útlima colección Indiana. Yo ya me he enamorado de ella, sobre todo por su diseño y sus agradables y resistentes tejidos.

A ver qué os parece:

 

noxqs

¿Qué os parece la colección? ¿Con qué color te quedarías?

Ya lo véis, todos ellos estan realizados con materiales de primera: asa trenzada de piel y reforzados para resistir lo que sea.

¡Espero que os guste tanto como a mi!

Para más información: NoXQs

Podéis seguirme vía: FacebookTwitter , Pinterest y Instagram

¡Gracias a todos y a disfrutar!