Luce sonrisa perfecta (Parte II)

Como ya os comenté en el primer post (click aquí) actualmente estoy con la ortodoncia Invisalign.
Hace algunas semanas que no escribo sobre el tema porque sigo experimentando.
Desde que me realizaron el estudio de mi boca, estoy aún sorprendida sobre todo el proceso que se realiza para ver la evolución de los dientes según cada cambio de aligners.

pruebasEn mi caso Ortodoncia Tres Torres me proporcionó una animación en 3D con los cambios que experimentaran mis dientes según el tratamiento establecido por el Dr. Fernando de la Iglesia. Os muestro el inicio, el proceso y finalmente como quedará mi dentadura después de usar Invisalign:

Antes-y-después-Invisalign

En mi caso tampoco tengo fatal los dientes, sólo un poco apiñados los inferiores, así que simplemente he decidido hacerlo para no ir a peor, y aprovechando que me caso, he pensado que es el mejor momento para hacerlo (al ser aparatología removible, de quita y pon, el día de la boda no los llevaré).

Aquí podéis ver el proceso, en únicamente 3 imágenes, pero en el vídeo es sorprendente el cambio que realizan todos los dientes hasta llegar a una sonrisa perfecta

Desde la primera imagen a la última se puede apreciar el alineamiento de las palas frontales y a una ampliación de la zona inferior de la mandíbula.

La primera vez que me puse los aligners estaba hasta nerviosa para saber realmente de qué se trataría… Al principio lo pasé mal, porque no me adaptaba y tenía ganas de sacármelos e incluso de tirar la toalla y dejar de lado este proceso.

Los tres primeros días aprietan mucho; la lengua, hasta que no se acostumbra a sus dos nuevos compañeros de plástico, es muy curiosa y acaba irritándose de la punta porque hay algo que le molesta constantemente y que está en la parte interna de los dientes.

Pese a estos tres días, he de deciros que me he adaptado fantásticamente, ahora mismo ni noto que los llevo puestos. A parte, no salen ni llagas en la boca ni rojeces…¡nada! así que genial.

Otro punto a tener presente (y que a la mayoría os gustará), es que adelgazas. Así es, el hecho de no poder comer cuando llevas los aligners (a no ser que te los saques y vuelvas a lavarte los dientes una vez hayas terminado) prefieres decir: No, gracias, antes de llevar a cabo todo el proceso de limpieza, así que en este caso ya va bien tener pereza. ;) Así que…¡se acabo el picar entre horas! O eres una persona que ya le va bien y coges fuerza de voluntad, o bien te toca sacar-los, comer, ir al baño, lavarte los dientes y volver a lavar los aligners. ¡Todo un ritual!

Y por el tema estético… la verdad es que pensaba que mucha gente se daría cuenta, pero a no ser que se fijen mucho en tu boca mientras hablas, la gente no se da ni cuenta. ¿O a caso os habéis dado cuenta en mis post? :)

plancha-ghd-1

Eso sí, hasta que no te acostumbras el seseo es considerable, así que toca cogérselo con humor y paciencia.

Suerte del equipo de Ortodoncia Tres Torres por su apoyo y sus ánimos sobretodo en los primeros días.

Así que si estáis pensando en hacéroslo, no dudéis en ir y aseguraros que llevaréis un tratamiento Invisalign entre manos profesionales.

Os voy contando.

Podéis seguirme vía FacebookTwitter , Pinterest y Instagram

¡Gracias y besos!