Restaurante 2254 Barcelona

El 2254 de Barcelona, ¿y a qué se debe su nombre?

Una pregunta que se formula la gente al ver y oír el nombre de este fantástico y original restaurante de Barcelona. …y creo que nunca lo adivinaríais.

2254 restaurante

Os desvelo que 2.254 son los kilómetros por carretera que separan Palermo de Barcelona, y la relación es el recorrido del Chef y propietario del restaurante: Nuncio Cona. Curioso, ¿verdad?

De hecho, hasta el propio restaurante es curioso, una sola mesa alargada ocupa gran parte del precioso y cuidado espacio (honor a la madre del fundador y en recuerdo de las largas comidas familiares). Así que toca compartir mesa, pero ni mucho menos os penséis que estáis codo con codo, sino que colocan flores o candelabros para crear espacios más íntimos.

Para los que prefieran tener mesa propia también pueden hacerlo con las mesas que se encuentran en los alrededores de la mesa imperial central.

view-02

Con sólo entrar, Irina, la simpática esposa del chef, te invita a sentarte y a adentrarte en la filosofía y propuesta gastronómica del restaurante.

Una carta exquisita con la idea de compartir platos e ir picando entre todos los comensales del festín.

Platos con contrastes mediterráneos, italianos y franceses son los que propone el chef desde su cocina abierta, a la vista de todos sus clientes.

En mi caso probé platos como: 

– Patatas bravas canarias.

– Pulpo de roca con judías del ganxet al curry verde.

– Take-away de tagliatelle con papada de cerdo y huevo a baja temperatura.

– Tartar de atún con wasabi.

– Coulant de gianduja con helado de vainilla.

– Heladitos de baileys. 

restaurante_2254_1

restaurante_2254_2

restaurante_2254_3

restaurante_2254_4

restaurante_2254_5

¿Apetecible? ¡Pues aquí tenéis mi recomendación!

Pero esto no es todo, si queréis disfrutar de un magnífico brunch, también tenéis ocasión de disfrutar de su propuesta gastronómica de lunes a viernes hasta las 16.00h.

Para más información: 2254 Barcelona

Podéis seguirme vía FacebookTwitter , Pinterest e Instagram

¡Gracias y espero vuestros comentarios!