#Descubrelapsoriasis ¡Súmate a la causa!

#Descubrelapsoriasis es la nueva campaña creada por Leo Pharma que tiene como objetivo acabar con los prejuicios que existen sobre esta enfermedad y dar voz a los pacientes para que sean elscuchados y comprendidos.

Durante toda esta semana las redes sociales y los medios de comunicación toman conciéncia, bajo el hashtag #Descubrelapsoriasis, el apoyo a todos los pacientes que sufren esta enfermedad.

Redes

Gracias a esta campaña, el pasado lunes, un grupo de influencers y medios de comunicación nos convocaron en las oficinas de Laboratorios LEO Pharma de Barcelona para ser participes de una charla sobre esta enfermedad desde la viva voz de personas que la sufren y tratan a diário con ella. Cuatro pacientes, un dermatólogo, dos asociaciones de pacientes nos explicaban qué es y como se trata la psoriasis, una enfermedad desconocida para muchas personas y sobre la que existen muchas falsas creencias.

Uno de los puntos en que todos ellos coincidían era la necesidad de ser escuchados por los medicos, que las personas se pongan en su propia piel, que sepan de qué se trata la psoriasis y la necesidad de que se cuente con los propios pacientes para tratar esta enfermedad.

Aquí tenéis los 3 puntos clave a tener en cuenta y para comunicar a todo el mundo:

  • No es contagiosa
  • Afecta a 2 de cada 100 personas
  • Es una enfermedad crónica que pese a no tener cura puede ser controlada.

LeoPharma

LePharma_

LeoPharma1

LeoPharmabloggers

Aquí tenéis el vídeo informativo:

 Súmate tú también a la causa y comparte tu foto o vídeo con el hashtag #Descubrelapsoriasis escrito en la piel o en un cartel.

Descubrelapsoriasis_BarnaChicPara más información: Leo Pharma

Recordad que podéis seguir el blog vía FacebookTwitterPinterest e Instagram

¡Gracias y saludos a todos/as!