Restaurante El Bar Barcelona

Restaurante “El Bar”, ubicado en el Eixample Esquerre de Barcelona, mezcla la típica barra de bar integrada en el espacio del restaurante. Un ambiente agradable con detalles muy sutiles como el estampado decorativo de las paredes al más puro estilo periodístico de los años 70.

En la zona de la barra destacan las típicas conservas como las Barderillas, perfectamente colocadas y su emblemático y delicioso carrito de quesos. Sin duda, un espacio ideal para un tapeo rápido o un afterwork con los compañeros de trabajo.

Restaurante-El-Bar-Barcelona-quesos

Restaurante-el-bar-barcelona-decoracion

Restaurante-El-Bar-sala

Para los que quieran quedarse a comer o a cenar, disfrutaran de una carta elaborada en base a la cocina mediterránea con productos de proximidad.

Aquí tenéis algunos de los platos que probé del menú degustación del chef Brian Matic (procedente del restaurante Saüc), compuesto de:

Pan de coca con tomate, boquerones marinados con chile, ceps de botón salteados con ajo y perejil, deliciosas e inmensas croquetas caseras de pollo asado y jamón ibérico, alcachofa del  Prat con alioli de pimiento del piquillo, pulpo a Feira al estilo “El Bar”, chorizo gallego y patata violeta, vieira con praliné de macadamia y gelatina de lima, dorada salvaje con salsifíes y salicornia, albóndigas con sepia y una dulce macedonia cocinada con vainilla y naranja sanguina.

Restaurante-el-bar-Barcelona-1

Restaurante-el-bar-Barcelona-2

Restaurante-el-bar-Barcelona-3

Restaurante-el-bar-Barcelona-4

Restaurante-el-bar-Barcelona-5

Restaurante-el-bar-Barcelona-6

Restaurante-el-bar-Barcelona-7

Restaurante-el-bar-Barcelona-8

Restaurante-el-bar-Barcelona-9

Como podéis apreciar, la presentación es uno de los aspectos que cuidan muchísimo. Además, todos los platos eran realmente exquisitos.

Un delicioso menú degustación mediterráneo acompañado por un vino blanco: Selbach Oster Tiesling trocken 2012 (Mosel-Deustchland).

Os animo a probar esta gran propuesta gastronómica, sin duda os sorprenderá.

Debo destacar el exquisito trato recibido por Sergi Giménez, summelier apasionado de la gastronomía y propietario del restaurante..

En resumen:  Una propuesta gastronómica que sorprende al comensal a precios muy razonables y con un trato exquisito. ¡Para repetir y con nota!

Además, Restaurant “El Bar” cuenta con menús de grupos ajustados  con posibilidad de sala privada, ¡así que ya lo sabéis!

Nota: Precio medio por persona:25€ / menú de mediodía, 16€. 

Para más información: Restaurant “El Bar”

Dirección: C/ Calábria, 118 – Barcelona

Tel. reservas: 93.426.0382

¡Gracias y a disfrutar foodies!

Podéis seguirme vía FacebookTwitter , Pinterest e Instagram