Restaurante Ultramarinos Barcelona

El Restaurante Ultramarinos de Barcelona es el nuevo espacio que os recomiendo hoy con esta entrada en el blog.

Hace ya días que oía hablar sobre este restaurante, en redes sociales, entre la gente…hasta que finalmente me decidí a probarlo y a comentaroslo de propia voz y experiencia.

Se trata de un restaurante ubicado en la Rambla dels Caputxins, 31, bajando por las Ramblas de Barcelona, a mano derecha. A primera vista, y con un “escaparate” poco ostentoso, su amable relaciones públicas te invita a investigar de qué se trata este restaurante.

A medida que entras, se percata una gastronomía de mercado y de proximidad por su barra de tapeos rápidos. A partir de aquí, se identifican diferentes zonas dentro el propio restaurante, todas ellas, caracterizadas por diseños específicos según cada función.

La barra en formato “show cooking” es ideal para hacer un afterwork, aperitivio o picoteo con langostinos, canapés variados, boquerones…más hacia el interior, encontramos otra barra para tomar cocktails y la zona central llena de colorido y mesas ubicadas en una especie de patio central cubietro. Sólo con apreciar sus detalles industriales y contrastes, te das cuenta que se trata de un estilo moderno, sello de identidad al más puro interiorismo de Lázaro Rosa-Violán. 

Ultramarinos-restaurante-1

Ultramarinos-restaurante-2

Ultramarinos-restaurante-3

Ultramarinos-restaurante-4

Su carta, presenta productos frescos de temporada con todo tipo de platos mediterráneos: tapas, pescados, carnes, pizzas, hamburguesas…

Por mi parte, optamos por quedarnos en la zona de tapeo para compartir algunos platillos. De hecho, los que me seguís en Instagram y Twitter ya habréis visto alguna de sus propuestas el mismo día que lo probé.

El tataki de atún rojo de la Boqueria con aguacate, croquetas de boletus y foie, huevos de Calaf estrellados con gulas (exquisitos), verduras a la tempura y un poco de pan con tomate fueron los platos que pudimos degustar. 

Ultramarinos-restaurante-tataki

Ultramarinos-restaurante-croquetas-de-foie

Ultramarinos-restaurante-patatas-con-gulas

Ultramarinos-restaurante-tempura

Y de postre… una deliciosa tarta de chocolate con helado de limón.

Ultramarinos-restaurante-postre

Sin duda, es una muy buena propuesta si estáis por la zona de las Ramblas donde poder comer productos frescos y de calidad en un ambiente amplio, moderno y cuidado.

¿A qué esperáis a probarlo?

ultramarinos-barcelona-Barnachic

Precio aproximado por persona: 25€ – 30€

Reservas:93 270 23 81

Dirección: Rambla dels Caputxins, 31. Barcelona

Recordad que podéis seguirme vía FacebookTwitter , Pinterest e Instagram

¡Gracias y a disfrutar!