La Esquina Barcelona

La Esquina de Barcelona…¿quién no ha oído hablar de este restaurante? Ya sea en redes sociales o porque alguien lo ha mencionado, os debe sonar. Hoy os voy a sacar de dudas y os contaré de qué se trata realmente La Esquina, ubicada en la calle Bergara, nº2 con Balmes.

Se trata de un restaurante con una estrategia diferente a todos lo que he probado por el momento, y de hecho, ellos mismos se describen como el restaurante que renuncia a ser como los demás. 

Con un interiorismo sencillo y nada recargado pero cuidado al detalle, la Esquina te invita a entrar y quedarte horas y horas, y más si tienen una propuesta gastronómica continuada“from breakfast to bedtime” de la mano del joven chef londinense Alan Stewart. Puedes trabajar mientras te tomas un buen brunch, a comer con compañeros de trabajo, merendar con un delicioso café de la mano del barista Louis con una flamente y preciosa cafetera Marzocco, o cenar con una propuesta a base de carta para terminar con un fantástico cocktail. Cocina non-stop, ya lo véis.

La Esquina destaca por su combinación de platos de temporada y todos elaborados de forma artesanal. En mi casi fui a visitar el restaurante para comer. Me quedé sorprendida de la manera que presentaban su menú, en un plato único y con un COMBI de los platos que elegías en diferentes boles. Una composición de tres platos en uno formando una saludable combinación de verduras, proteínas y pasta o legumbres. 

En mi caso, elegí un plato compuesto de una ensalada de quisantes con zanahoria y menta; la codorniz con límon, yogur y especies y la pasta con brócoli, rúcula y pesto; y de postre, un puding casero exquisito.

Una combinación muy completa y gustosa que permite comer una cantidad perfecta para no llenarte mucho y comer variado.

Para mi gusto, este estilo de platos son ideales para la gente que combina los primeros con los segundos, pero en mi caso, al ser una amante de la carne recién salida del fuego, soy de las que prefiere comer la carne o el pescado a parte para que no pierda la temperatura.

Aquí tenéis algunas fotos del espacio y del menú Combi que os comento:

LaEsquina-coffee

LaEsquina-decoracion-

La-Esquina-cafe

LaEsquina-decoracion

La-Esquina-barcelona

LaEsquina-emplatado

LaEsquina-menu

LaEsquina-menu-mediodia

LaEsquina-postre

La-Esquina-ubiacion-

¡Ya lo sabéis, ahora os toca a vosotros conocer La Esquina!

Espero vuestros comentarios.

Para más información: La Esquina

Recordad que podéis seguirme vía FacebookTwitter , Pinterest e Instagram

¡Besos a todos/as y gracias!