Depilación Láser en Bioestètica Barcelona

La depilación láser, la gran deseada y agradecida para todas y todos los que quieren eliminar el vello de determinadas zonas del cuerpo.

Hoy quiero contaros algunos tips importantes y a tener en cuenta, si decides o ya estás realizando tus sesiones de depilación láser.

En mi caso, he empezado con mi primera sesión de medias piernas en el centro Bioestètica de Barcelona ubicado en la calle Vèlia 63. Hacía tiempo que lo quería hacer, pero por falta de tiempo y de regularidad con las sesiones, nunca terminaba de hacerme las visitas que tocaban y el resultado, obviamente, no era el deseado.

Conocidos míos ya me habían hablado muy bien del centro, por su personal súper profesional y por la calidad de su tecnología, así que con estas recomendaciones y mis ganas de realizar un tratamiento bien hecho desde el inicio, me decidí.

Bioestetica-Barcelona-ubicacion

Os cuento antes, de qué se trata la depilación láser, para que no hayan dudas:

La depilación mediante el Láser Diodo es un sistema depilatorio seguro, rápido y eficaz. Aplica una luz monocromática que viaja en una única dirección, y con una longitud de onda concreta. La máquina aplica un foco de luz directo sobre el vello; esa luz se transforma en calor y acaba destruyendo por combustión la raíz del vello. La diferencia con otros sistemas Láser, como son el Alejandrita, está en la longitud de la onda de luz que emiten. Esa diferencia hace que el láser Diodo penetre con mayor profundidad en la piel, y por lo tanto, ataque al folículo de una forma más permanente.

Bioestetica-Barcelona

¿Para quién está indicado el láser?

En el caso de Bioestètica Barcelona y por lo que me han explicado en el centro a la hora de analizar qué tipo de láser era el idóneo para mi: Existen dos sistemas de depilación permanente: la fotodepilación con Luz Pulsada Intensa de última generación (IPL) y el láser Diodo Sapphire.

Previamente se hace un estudio del pelo de cada paciente, se diagnostica el tipo de vello y se ofrece el tratamiento que mejor se adapte para obtener los mejores resultados. ¡IMPORTANTE! No todo el mundo es apto para el láser. Esto es muy importante saberlo por si vais a alguna clínica que sólo tienen un sistema.

En mi caso y después de realizar el estudio de mi tipo de piel y vello, utilizaron el láser Diodo Sapphire con tecnología Sapphire Depil-Ice  (única del mercado que lo tiene y por ello ganó el Premio a la Innovación en el Salón Look Internacional). ¿Pero…qué diferencia hay con el resto?

Diodo-Sapphire

Diodo Sapphire es un láser  que ofrece múltiples ventajas frente otros sistemas de eliminación del vello ya que posee un exclusivo sistema de refrigeración que genera una temperatura de -5ºC constantes durante toda la sesión. Esta tecnología hace que no se note la sensación de calor en contacto con la piel, y evita una acumulación de calor en la zona de aplicación, obteniendo una sensación de frescor y relajación de la piel, durante y tras finalizar el tratamiento, por lo que la hace indolora.

Personalmente he experimentado con otros tipos de depilación láser y debo admitir que hay mucha diferencia cuando notas el calor máximo con un sistema y otro.

Además, tiene una calibración personalizada, es decir que detecta el tipo de piel y vello para hacer tratamientos personalizados para obtener la mayor efectividad

Es un láser muy eficaz para la eliminación del vello pudiéndolo utilizar para todo tipo de pieles usando los distintos modos de aplicación. A parte, es el único láser del mercado que depila pieles muy oscuras. 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

La pregunta del millón que tanto nos preocupa. La respuesta a esta cuestión es: Depende. Normalmente suelen ser un total de 6 o 7 aproximadamente, cada dos meses ya que depende del tipo de vello que tengas, si te has hecho previamente la láser en otros sitios…

Toma nota de estos consejos:

3 consejos para el cuidado de la piel antes y después de cada sesión láser:

1. Hidrata muy bien tu piel antes de cada sesión.

La falta de tiempo, las prisas y toda nuestra rutina hace que nos olvidemos de hidratar nuestra piel y esto es un grave error. No sólo es suficiente hidratar nuestra piel de forma interna a base de beber agua, comer frutas y verduras, sino que debemos hidratar nuestra piel cada día con una buena crema hidratante.

Tan importante es este consejo que el grado de sequedad de la piel, hará que el láser sea más o menos efectivo. ¡Así que toca hidratarse en profundidad, tanto por dentro como por fuera! Nuestra piel nos lo agradecerá.

2. Depílate la zona con cuchilla el día antes por la noche.

Las chuchillas como norma general irritan nuestra dermis, por este motivo es mejor rasurar la zona mientras estamos en la ducha, con agua y jabón neutro para dañar el menos posible nuestra piel.

3. Después de cada sesión, hidrata tu piel más que nunca.

Aunque las maquinas que se utilizan son sistemas muy avanzados de tecnología láser, la piel recibe ondas de luz muy potentes y la piel se enrojece durante los 2 días siguientes. Hidratación máxima para nuestra piel.

Crema-post-laser

En Bioestètica Barcelona se preocupan mucho por la piel, por lo que después de la primera sesión, te citan al cabo de unas dos semanas para realizar una revisión de la piel y del proceso de caída del vello.

Después de mi primera sesión y ya viendo el resultado con la caída del 90% del vello, por el trato recibido y por su profesionalidad, recomiendo Bioestètica Barcelona. Además, utilizan primeras marcas como Germaine de Capuccini y Skeyndor. 

Bioestetica-marcas

Bioestetica-Barcelona-BarnaChic

¡Pide tu cita beauty ya y dile adiós al vello! 

Para más información: Bioestètica Barcelona

Recordad que podéis seguirme vía FacebookTwitter , Pinterest e Instagram

¡Besos a todos/as y gracias!