Restaurante Louis 1856 de Barcelona

El Restaurante Louis 1856 de Barcelona es el proyecto gastronómico de la marca de Cervezas Moritz, ubicado justo debajo de la misma fábrica (Ronda Sant Antoni, 39).

Una propuesta gastronómica de la mano del chef Jordi Vilà con una estrella Michelín y un objetivo claro: recuperar la esencia del restaurante clásico, rescatar aquello que era sublime y diferenciador y, al mismo tiempo, proyectarlo hacia el siglo XXI para convertirlo en un restaurante rompedor y con la ambición de ser un referente nacional e internacional.

Y realmente lo consigue y con nota.

Sólo al entrar una sensación de excelencia y tranquilidad te invade hasta que empiezas a tomar conciencia que vas a disfrutar de lo lindo en el Louis 1856. Su carta presenta una seleccionada y cuidada propuesta de platos donde predominan carnes y pescados en grandes piezas para compartir la experiencia entre diferentes gustos y texturas.

Entrada-restaurante-Louis-1856

carta-restaurante-Louis-1856

En mi caso, hicimos una selección de entrantes para compartir y una carne para dos personas, más postres.

Como curiosidad, deciros que cada uno de los platos que sirven, es emplatado delante de cada mesa para no perder temperatura y además, para mantener los sabores en su mayor esplendor.

Primero, nos dejamos aconsejar por la summelier del restaurante para seleccionar el vino que nos acompañaría durante toda la cena. La elección fue un exquisito y afrutado vino tinto francés: La Louteronne (¡Muy recomendable!)

Empezamos con un pequeño aperitivo gentileza de la casa con unas tostas de tomate y anchoas de primera calidad, seguido de salmón ahumado en casa con especies con crema raifort y coca de pan dulce. A continuación, pudimos probar el gaufre de hoja con matrimonio de boquerones y anchoas con berenjena confitada y granizado de vermouth de acompañamiento. Y para finalizar los entrantes, tartar de vieira, langostinos y pescado de escamas.

Cabe destacar el gusto y textura natural de la materia prima de cada plato, donde se buscan las texturas idóneas para no enmascarar el protagonista principal de cada plato.

Entrantes-Louis-1856

Entrantes-restaurante-Louis-1856

Platos-Louis-1856

Servicio-Louis-1856

A continuación, la carne (pieza para compartir) de Chateaubriand de vaca vieja con foie a la sal con salsa Périgueux, patatas “von bent” celerí i cebolla al Oporto.

No sólo el plato en sí ya es un espectáculo, si no que el hecho de presenciar la preparación del emplatado hace que aún tengas más ganas de deleitarte con esta pieza.

Chateaubriand-Louis-1856

Chateaubriand-vaca-Louis-1856

¡Una auténtica delicia! Una carne melosa y gustosa, un foie muy fino y sabroso…¡un plato espectacular!

Y para terminar esta gran cena… llega el postre. Como era de esperar, también estaban deliciosos.

Selecionamos la propuesta de “Los diez mil hojas que vienen en carro con cremas al gusto: vainilla, chocolate blanco, negro o frutos rojos” acompañado por un helado de frutos rojos elaborado todo por ellos mismos; y el “Tiramisú a la cuchara”.

Una explosión de sabores que empieza por la vista, sólo al ver su preparación in situ delante de la mesa, hasta el paladar.

¡Todo, exquisito! 

Helado-Louis-1856

MilHojas-Louis-1856

Postres-Louis-1856

Tiramisu-Louis-1856

Restaurante-Louis-1856

El Restaurante Louis 1856, es sin duda, uno de mis top 5 en restaurantes de Barcelona.

Ideal para ir a celebrar algo especial con tu pareja o familia.Espacio-restaurante-Louis-1856

¡Os váis a enamorar!

Para más información: Louis 1856

Recordad que podéis seguirme vía FacebookTwitter , Pinterest e Instagram

¡Gracias a todos!