Restaurante Solomillo Barcelona

Restaurante Solomillo Barcelona.

Plan gorumet a la vista con nueva recomendación foodie en el blog. Hoy os hablo del restaurante Solomillo, restaurante del hotel Alexandra de Barcelona, ubicado en pleno corazón de la ciudad condal, concretamente en la calle Mallorca, 251.

Los socios y propietarios del hotel, Carolina Borrell y Javier Julià, presentan su nueva oferta gastronómica (restaurante y charcutería), basada en una fórmula de carne al peso y una charcutería a la vista.

restaurante-solomillo-entrada

La calidad del producto que se ofrece salta a la vista, embutidos de km 0 y de proximidad, es lo que destaca de la gran variedad de quesos, y curtidos que se ofrecen.

Con la charcutería a pie de calle, y una barra de bebidas moderna al estilo “New York” te incita a pararte a degustar una tapa con un buen vino antes de subir a la planta superior del restaurante. ¡Y eso hicimos! 

restaurante-solomillo-barra

restaurante-solomillo-mesa

Un ambiente selecto y cuidado con un personal simpatiquísimo, te hacen adentrarte en una original carta en horizontal, donde el protagonista principal es el solomillo, mientras los secundarios (y no menos importantes) son los entrantes y sus acompañantes.

Inspirado en la cocina vasca, empezamos con un plato de cecina, un producto difícil de encontrar en la zona del Mediterráneo, ya que su consumo es más típico en la zona del norte de España.

Un manjar cortado con mimo, a laminas finas con las que acompañar con un poco de pan de cristal con tomate.

Los segundos: Como era de esperar estábamos ansiosos por degustar la pieza estrella de la carta: El Solomillo.

Degustamos dos razas: Salers y Frisian, en las que su principal diferencia es el gusto que tiene la carta, de más suave a más intenso y sabroso. Además, como todo restaurante especializado en carne, los puntos de cocción son básicos para enamorar el paladar del comensal, y en Solomillo no podía faltar anotar el punto de la carne en la propia mesa.

Como acompañantes para la carne, elegimos: lechuga con cebolla (parece simple, pero estos ingredientes de buena calidad y bien aliñados, son exquisitos), pure de patata natural, pimientos del piquillo y zanahorias con comino; estos tres platos presentados con cocottes. Ah, y no podían faltar las salsas (Bearnesa, queso azul, pimienta negra, mojo de hierbas o mostaza antigua) ¡Un espectáculo para los sentidos!

Y para terminar un mousse de tres chocolates y tarta de queso, un festival gastronómico magnífico.

Sólo me queda recomendaros el Restaurante Solomillo Barcelona para que los amantes de la buena carne tengan un sitio de referencia de  estrellas para disfrutar como auténticos foodies.

Aquí os dejo con las imágenes de nuestra comida:

restaurante-solomillo-carta

restaurante-solomillo-cecina

restaurante-solomillo-tender

restaurante-solomillo

restaurante-solomillo-vino

restaurante-solomillo-postres

Para más información: Restaurante Solomillo

Recordad reservar vuestra mesa: 93.467.77.55

Espero vuestros comentarios.

Podéis seguirme vía FacebookTwitter , Pinterest e Instagram

¡Un abrazo y a disfrutar foodies