Restaurante Òpera Samfaina Barcelona

El Restaurante Òpera Samfaina de Barcelona, ubicado justo al lado del Liceo (c/La Rambla, 51), es un cóctel hipersensorial resultado de la fusión entre gastronomía, ocio y cultura.

Para los que aún no lo habéis probado, es toda una experiencia.

Un espacio diseñado por Franc Aleu que con la colaboración de los prestigiosos hermanos Roca, ofrecen una experiencia totalmente diferente a lo anteriormente vivido.

5 espacios: La vermutería, la odisea, la diva y el mercado; todos ellos ambientados con decorados totalmente diferentes, todos ellos evocan fantasías, juegos de texturas, colores…y no sólo se identifican a nivel físico, si no que también a nivel visual y sensorial, donde cada plato va acompañado por una reproducción digital en la mesa donde estás.

Y además, si quieres comprar alguno de los productos gourmet degustados anteriormente durante esta experiencia gastronómica, puedes hacerlo al final del restaurante, en su boutique.

¡Fascinante!

Además, para los que se animen a vivir esta cascada de sensaciones, desde ya mismo hasta Semana Santa’17 podéis disfrutar de un menú inspirado en las comarcas de Gerona, el cual tiene como objetivo promocionar y dar a conocer algunos de sus productos y platos singulares.

Un menú diseñado por chefs como Josep Maria Masó del restaurante bEAuTy, Anna Casadevall de La Xicra, Montserrat Fontané madre de los hermanos Roca, y Anna Sans de la pastelería Sans.

El menú está compuesto de:

“El trinxat de la Cerdanya” con col de invierno por Jose Mª Masó 

“El suquet de Calella de Palafrugell” por Anna Casadevall

 “El fricandó de vedella de Girona” por Montserrat Fontané  

Anchoas El Xillu de l’Escala

Postre: Bisbalencs de la Pastelería Sans.

Vino elegido para acompañar este menú:Peralada 3 Fincas

…y para acompañar el postre: “Garnatxa de la Cooperativa d’Espolla”

Aquí tenéis algunas fotos de los platos:

¡Un menú exquisito!

Un plan ideal para celebrar algo, sorprender y probar una experiencia gourmet nueva y muy especial.

Recordad reservar vuestra mesa, para más información: Restaurante Òpera Samfaina

Podéis seguirme vía Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram

¡Un abrazo foodies!