Restaurante Casa Leopoldo Barcelona

Restaurante Casa Leopoldo, ubicado en la c/ San Rafael, nº24, abre todos los días para ofrecer una propuesta culinaria centrada en la cocina popular y tradicional catalana. 

El mítico restaurante del Raval de Barcelona, abierto desde 1936, cerró el año pasado y el chef Romain Fornell (Caelis, Café Emma, Café Turó, Épicerie) y Òscar Manresa (Torre d’Alta Mar, Kauai, Casa Guinart, Taberna Tío Carlos, 99% Motobar) decidieron tomar las riendas manteniendo el sello caracterísitico con una carta a precio cerrado que conquista paladares con platos tan especiales como el Rabo de Toro, las albóndigas o el tradicional “Cap i Pota” Pepe Caravalho.

Un restaurante que juega con la gastronomía española de sus orígenes de hace más de 80 años en que el ícono por excelencia son los toros y toda la cultura que gira alrededor de ellos, así como una muestra de todas las personalidades que a lo largo de este tiempo han pasado por éste establecimiento.

Aquí os dejo mi experiencia gastronómica:

Una carta que ofrece una gran variedad de platos exquisitos y de temporada, ya sean para compartir o bien para degustar de forma individual. En nuestro caso elegimos una “Ensalada de tomate de temporada con cebolla morada y ventresca de atún confitada”; y una “Ensalada de judías verdes con parmesano y piñones”. ¡Deliciosos!

De segundo, no podía irme sin probar el delicioso “Rabo de toro Leopoldo al vino del Priorat y puré de patata” (especialidad de la casa) y las “Albóndigas con sepia” servidas en su propia cazuela de barro para mantener aún más su gusto y toque tradicional de la cocina catalana.

Y de poste, (siempre dejando lugar para ellos): “Flan de la casa” y el toque francés del chef Romain Fornell con las “Crêpes Suzette con helado de vainilla casero”. Este último postre es preparado delante de los comensales. 

Una recomendación gastronómica exquisita que recupera sus tradición culinaria catalana en cada uno de los platos. ¡Muy recomendable!

Precio medio por persona: 35€

Precio menú – carta: 32,95€ (el que os he mostrado: incluye postres, café y bebida) – Disponible todos los días durante los servicios de mediodía y noche.

Reservas: 934 41 30 14

Para más información: Casa Leopoldo

¡Espero vuestros comentarios y sin duda, que lo probéis! ¡Os encantará!

Recordad que podéis seguirme vía FacebookTwitter , Pinterest e Instagram

¡Un abrazo foodies