5 indispensables para tu terraza

¡Estrenamos nueva sección en el blog!

Decoración. Así es, como amante del interiorismo y el diseño que soy, me he animado a compartir con vosotros mis gustos, noticias e inspiración en temas de decoración y organización de espacios.

Empiezo sección con 5 indispensables para decorar la terraza en verano. Ahora que la primavera empieza a tranquilizarse en cuanto a cambios de tiempo, es hora de pensar y diseñar nuestra terraza, patio, balcón…para disfrutar de ella/os y sacarle el máximo partido a estos grandes olvidados de nuestro hogar. 

Y es que…¿a quién no le gusta poder desayunar, tomar un buen aperitivo, o cenar en un lugar fresco y agradable de nuestra propia casa?

Pues por este mismo motivo, este post creo que os puede ayudar a dar el salto a vestir y decorar y aprovechad cada espacio de vuestra terraza (sea grande o pequeña) para pasar ratos de lo más top con vuestra pareja, hijos, familia, amigos…¡con quién queráis! 

Toma nota de los 5 indispensables para tu terraza:

1. Cuantas más plantas mejor: Se verá una terraza llena de vida y color. Apuesta por diferentes tipos de plantas, hasta si te animas, con un huerto urbano. Cuantas más plantas, también te aportará una mayor sensación de frescor en el ambiente. Eso sí…¡ojo con los mosquitos!

2. El suelo, si prefieres darle un acabado más cómodo y acogedor, puedes apostar por las piezas de madera. Las más practicas son las que se colocan tipo puzzle. Un estilo que si finalmente prefieres desistir, las puedes retirar rápidamente y sin ningún tipo de esfuerzo. ¡Lograrás un acabado más rústico y más cozy!

3. Elije mobiliario ligero pero cómodo. Si tienes un espacio pequeño será mejor que incorpores sillas plegables y una pequeña mesita de apoyo. Sin duda, las sillas de madera plegables y con algunos cojines, son las más cómodas; eso si, debes cuidar y tratar la madera cada verano con barnices especiales, y más si las tienes expuestas directamente al sol.

4. Acompaña el mobiliario con complementos textiles: cojines, mantas… De esta manera tendrás una estancia más confortable donde querrás estar horas y horas. Importante: Combina los colores de los cojines y mantas para crear ambientes acogedores y frescos.

5. El toque mágico: añade velas o una guirnalda de luces a la terraza para sentirte en un ambiente único. Haz de tus cenas y atardeceres los más agradables junto con una copita de vino o un gintónic. ¡Un plan ideal!

¿Ya tienes la lista de tus imprescindibles para tenerlo todo listo?

¿Os ha gustado esta nueva categoría y primer post de decoración? ¡Espero que sí porqué vengo cargada de ideas y propuestas llenas de diseño y estilo!

Recordad que podéis seguirme vía: FacebookTwitterPinterest e Instagram

¡Gracias a todos/as!   

Source images: El Mueble , Houzz