Tendencias en cocinas 2018

¡Nuevo post en esta sección decoración!

Hoy os hablo del reciente y curioso estudio publicado por Houzz en cuanto a tendencias en cocinas en España 2018 y algunas de las tendencias en decoración para cocinas.

La cocina es una de las estancias del hogar que más tiempo pasamos después del salón, y por este motivo, merece especial atención. Hacerla acogedora y amplia (dentro de las posibilidades de cada uno), es uno de los principales objetivos de los particulares.

Las tendencias en cocinas 2018 se basan en:

  1. Las cocinas abiertas siguen sumando adeptos: Y es que según el estudio, los particulares de entre 25 y 34 años decidieron abrir su cocina. Un 43% hacia el comedor-salón y el 37% hacia el exterior. Con estos datos, el planteamiento y la tendencia en abrir la cocina para crear un ambiente más diáfano sigue siendo una realidad. ¿Cómo conseguirlo? ¡Fusionándolos a través del mobiliario! ¿Te planteas abrir la tuya? Aquí os dejos algunas propuestas:

2. En este segundo punto, está claro que el requisito indispensable es crear el almacenamiento idóneo para que a la vista haya los mínimos accesorios posibles. Y es que el punto clave de toda cocina, integrada o independiente, es aprovechar cada rincón con sistemas de almacenamiento.

En el caso de las cocinas abiertas los armarios y los cajones extraíbles son indispensables para guardar tanto el pequeño electrodoméstico como ollas, sartenes y vajillas.

Si tienes una cocina de estilo más clásico, seguramente pondrás tiradores, pero la tendencia (en cocinas más modernas) es poner mobiliario sin tiradores a la vista.

3. Encimeras de cuarzo. Cuando nos ponemos a pensar en una reforma, lo que más nos gustaría es hacerla integral, pero cuando no es posible, y sólo se quiere hacer algún que otro cambio para verla mejor, uno de los cambios prioritarios de la gente (según el estudio de Houzz) es cambiar la encimera, seguido de los armarios y el fregadero.

Actualmente la tendencia en encimeras para cocinas es poner materiales como el cuarzo compacto con grosores de entre 5 y 7 cm.

4. Combinación de focos empotrados con lámparas colgantes es la tendencia de iluminación por excelencia.

La zona de trabajo normalmente se suele iluminar con focos empotrados, y la zona de la barra (en caso de cocina abierta) se utilizan focos colgantes o lámparas para darle un toque más íntimo y acogedor para dar paso a un espacio gastronómico donde compartir las comidas.

5. Un toque personal con detalles decorativos. Crea tu espacio con algunos toques de personalidad, por ejemplo: jarrones con flores frescas, algún libro de cocina, vinilos adhesivos en el suelo, ilustraciones, envases vintage, cajas de madera…Aquí tenéis algunas ideas:

¿Qué os parecen los 5 puntos en tendencias y decoración en cocinas?

La verdad es que hace poco renové la mia entera y estoy muy satisfecha del cambio y de lo funcional que es.

En este enlace podéis ver el estudio Houzz completo: AQUÍ

Recordad que podéis seguirme vía: FacebookTwitterPinterest e Instagram

¡Gracias a todos/as!  

Image source: Houzz & El Mueble