Natura Siberica: cosmética natural

¡Oficialmente, el verano ya está aquí! …Y cómo la puesta a punto la dejamos generalmente para el último momento, hoy os quiero hablar de una de las marcas beauty que me tiene el corazón robado, y es ideal para esta ocasión ‘get ready for summer’.

Se trata de Natura Siberica, una marca de cosmética natural rusa que utiliza las plantas de Siberia y del Lejano Oriente para producir la base de sus productos. Un proceso supervisado por el Instituto para la Certificación Ética y Ambiental (ICEA), y que cumple con todas las certificaciones ecológicas que este tipo de cosméticos deben tener por ley.

Me adentro en este exquisito mundo natural beauty desde su tienda en Barcelona (Diagonal, 472) para daros a conocer esta extensa marca con tantísima variedad de productos específicos para cada ocasión y persona. Como podéis apreciar en las imágenes tienen línea para el cuerpo, el cuidado capilar, rostro, una específica para hombres y para bebés, entre muchas otras.

Os cuento un poco más sobre mi experiencia en la tienda de Barcelona de Natura Siberica y el testing con algunas de sus creaciones, tanto para mi como para el peque de la casa:

Ante todo, y lo que salta a primera vista y tan sólo entrar en Natura Siberica, es lo cuidado que tienen el packaging y el diseño en cada una de las líneas de producto que tienen, diferenciadas todas ellas con colores y estilos de envase. (Como publicista que soy, aun me fijo mucho más en estos detalles) ;) 

Otro punto muy importante es que el precio, no es para nada desorbitado, ya que al hablar de cosmética natural es uno de los factores que se tiene muy en cuenta; y en este caso, es todo lo contrario, un buen cosmético y natural, es posible, y además a un precio accesible para la mayoría de público.

Algunos de los productos que destaco de esta interesante marca son sus champús, que fue la primera línea que salió al mercado, posicionándose año tras año, como uno de sus best sellers de toda su historia. Todos ellos elaborados con ingredientes naturales procedentes de Siberia, las Islas Faroe y Saaremaa (Isla de Estonia), destacando, en concreto, la estrella de su marca en cuidado capilar: Saaremaa, este en especial, para cuidar la coloración e hidratar en profundidad:

Una de las novedades, y por ahora “joya de la corona” son los nuevos productos Rose de la Tsarine, elaborada con rosa de mayo y geranio orgánico siberiano, ingredientes que nutren intensamente la piel con vitaminas y ácidos grasos esenciales. La piel luce brillante, luminosa y aterciopelada. Sin duda, uno de los must have estrella que no puede faltar en vuestro tocador, para la puesta a punto de la piel para este verano. PVP: 16,50 (Aquí lo tenéis)

Otro de los top ventas de la marca es el Jabón Negro Nórdico Detox, conocido como el jabón que limpia en profundidad la piel gracias a sus propiedades naturales de este carbón vegetal  que absorbe las impurezas y limpia los poros. Y cómo no podía ser de otra manera, es uno de los que he probado y, que efectivamente, doy fe que es una auténtica maravilla a pesar del aspecto que deja cuando se aplica (¡el rostro queda completamente negro!). Eso sí, tras la aplicación, la tez queda impecable, dejando un piel limpia y luminosa al instante. (Ver la aplicación de este producto en mi Instagram) ¡Deja una agradable sensación en la piel! PVP: 16,90€ (Aquí lo tenéis)

Otros de los imprescindibles para mi en este momento, es la línea de productos para los peques: Little Siberica. Una gama galardonada por su composición y como el “beauty shorlist – mama & baby awards” 2017.

Tienen productos pensados para cada momento del día, por ejemplo, para la hora del baño de la noche, la composición es en base a ingredientes naturales calmantes como la salvia y la malva, ideal para su aplicación antes de ir a dormir.

Para mi peque quería probar el gel de baño y la crema para el pañal, ya que siempre he querido mantener esta zona tratada sólo con ingredientes naturales 100%, esta contiene extractos orgánicos de Malvarisco y de Milenrama, que aportan propiedades antisépticas y suavizantes para la fina y sensible piel de los bebés.

Mi experiencia con Natura Siberica, sin duda ¡es de 10! Su aroma, las texturas ligeras y el resultado aplicado en la piel, es sensacional. ¡Los recomiendo al 100%!

Espero que este post lo toméis como vuestro gran aliado a la hora de escoger una marca con RSC y elaborada con ingredientes naturales. Como véis, una cosmética natural es posible y accesible. ¡Ah, y no sólo para la puesta a punto del verano, si no para todo el año!

¡Vuestros comentarios son bienvenidos!

¿Conocíais Natura Siberica

Recordad que podéis seguirme vía  FacebookTwitterPinterest e Instagram

¡Gracias a todos/as!