Healthy brunch en Chaka Khan Barcelona

Un healthy brunch ya es posible. Y es que cuando hablamos de brunch nos viene a la cabeza un manjar extenso, y algunas veces llenísimo de calorías.

Hace unos días tuve el placer de conocer el restaurante Chaka Khan, ubicado en la Rambla del Raval de Barcelona. Con este nombre y con una propuesta culinaria de lo más diferencial, la curiosidad acecha para saber qué tipo de brunch íbamos a probar.

¡Muy curioso, la verdad! Un espacio donde la propuesta gastronómica se inspira en lugares tan remotos como Mozambique, Brasil, Irán, México, Singapur y Corea. Una selección de platos que va de norte a sur del hemisferio con especialidades dulces, saladas, mezclas de explosivos zumos naturales, cócteles de autor, cafés y tés, eso sí, nada convencionales. De hecho, lo describen como Gastro Bar Exotique.

Con un interiorismo cuidado y muy llamativo por su mezcla de colores y texturas en paredes y mobiliario; y su música a ritmo de reggae, soul & funk, sin duda te hacen adentrarte en una atmósfera con aires afro-brasileros.

El brunch tiene un nombre muy peculiar: Boom Chaka Laka Brunch, el cual es un guiño a la canción Boom Shack- A- Lak del Paquistaní Apache Indian.

Para empezar, una acotada pero selecta carta de zumos naturales y cocktails con un punto de alcohol, te da la bienvenida a un manjar 100% healthy elaborado con productos típicos de estas zonas y culturas comentadas anteriormente.

Con un zumo verde a base de kale, manzana verde, pepino y un punto de menta, y un cocktail llamado “madame valparaíso” con pisco macerado con english breakfast tea y mermelada de melocotón entre otros ingredientes, abrimos aun más el apetito.

Empezamos el brunch degustando una sabrosa tostada de pan de centeno elaborada con harina integral, guacamole y pollo marinado con una salsa fresca que le da un toque exquisito y ligero. Este, es un plato inspirado en la cocina mejicana. 

A continuación una deliciosa “tortilla bangla” rellena de picadillo de pimiento verde, rojo, cebolla, tomate, lima y cilantro. Una explosión de sabores y color de un plato típico de Bangladesh.

Y como no podía faltar…probamos el típico y tan de moda bowl. Elegimos el de Açai, originario de Brasil, el cual contiene semillas de chia, arroz, granola, judías, aguacate…y todo marinado con una salsa deliciosa.

Y cómo siempre, dejamos sitio para el postre…¿de dónde sería esta vez?

Elegimos los famosos panckaes de Russia, con fruta natural y bañados en chocolate blanco…¡Exquisito! Y por supuesto, para compartir.

Un espacio ideal para ir de brunch los sábados y domingos de 11h a 16h si estáis por el centro de Barcelona, ya lo sabéis.

¿Habíais probado alguna vez una propuesta culinaria del estilo de Chaka Khan?

Espero vuestros comentarios.

Recordad que podéis seguirme vía FacebookTwitter , Pinterest e Instagram

Para más información: Chaka Khan Barcelona

¡Gracias foodies!