¿Cómo proteger la piel de la polución?

La polución afecta cada vez más (porqué cada vez hay más, desgraciadamente) a nuestras células acelerando el proceso de envejecimiento natural de la piel, reduciendo la barrera protectora y desequilibrando sus nutrientes esenciales. Ante este problema está en nuestras manos mimarla y protegerla de estos agentes externos que nuestra piel y cuerpo recibe a diario.

Desde la propia experiencia, hoy en el blog os hablaré sobre como proteger la piel de la polución y de los agentes externos de la mano de la prestigiosa firma catalana Montibello.

El objetivo de este tipo de cosmética es reparar y proteger la microbiota, capa que actúa de barrera protectora, para que actúe de forma eficaz y eficiente ante la agresividad de la polución. ¿Cómo lo consiguen?

Con 2 productos/tratamientos revolucionarios:

  • 1. El Oxigen Urban Bio Shield (producto de aplicación en cabina y continuación en casa), es un sérum simbiótico que actúa en la llamada “cuarta capa” de la piel ofreciendo una protección frente la polución de los entornos urbanos. Su biofórmula combina compuestos PRE y PRObióticos que favorecen la diversidad y el equilibrio de la flora cutánea, desplegando sobre ella un escudo bioprotector.

  • 2. El Urban Primer, ritual en cabina para reparar las pieles expuestas a entornos urbanos. Combina beneficios de la “cosmética negra” antipolución con el mindfulness.

Hace unos días, tube el placer de probar estos tratamientos/productos tanto en cabina como en casa para comprobar la eficacia de ellos. Para los que me seguís vía Instagram ¡ya lo habréis visto!

Los tres tratamientos han sido: el tratamiento Ritual Urban Primer, el antioxidante y el detoxificante: El primero, limpia en profundidad y prepara la piel para la aplicación del revolucionario y novedoso “primer” de Montibello. Después de esta sesión en cabina, la piel tiene un aspecto más sedoso, saludable y visiblemente más flexible. A continuación, el tratamiento antioxidante, limpia e hidrata la piel con un cóctel de vitaminas; y el detoxificante ayuda a relajar y a purificar la piel para que el resultado sea una piel radiante.

Con el fin de mantener este resultado y cuidar así la protección de la piel ante la polución, el producto ideal es el  Oxygen Urban Bio Shield. 

Para conseguir mantener los resultados obtenidos, lo ideal es aplicarse el sérum “Urban Bio-Shield” cada mañana en movimientos circulares (evitando la zona de los ojos y mucosas) hasta el cuello y escote para su completa y correcta absorción. A continuación, aplicaremos nuestra crema hidratante “Hydrium” con factor solar 15, para nutrir en profundidad y mantener así nuestra piel hidratada durante toda la jornada.

Por la noche, momento en que la piel se renueva y vuelve a recargarse de energía, aplicaremos un tratamiento vitaminado como el sérum cosmecéutico “Proteoglycan EGF” (niveles más elevados de sustancias biológicamente activas) de acción ultrarregenerante, que reafirma e hidrata en profundidad combatiendo los signos de envejecimiento de la piel. 

A continuación aplicaremos la crema reparadora de noche “Overnight elixir” de Montibello, un sofisticado elixir de textura aterciopelada diseñado para potenciar el poder autorreparador de la piel mientras descansamos. De esta manera despertaremos con una piel luminosa, sedosa y cargada de energía.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y por lo tanto, debemos cuidarla al máximo, tanto por dentro como por fuera. Además de aplicar productos de calidad (tanto en cabina como en casa), debemos mantener nuestro nivel de hidratación óptimo, cuidar nuestra alimentación y huir de productos nocivos como es el tabaco, el alcohol, bebidas edulcoradas…etc.

¡Los resultados son increíbles!

Estas Navidades no olvidéis regalar belleza. ¿Cómo? Si estáis interesadas/os en reglar uno de estos tratamientos en cabina o productos para el cuidado de la piel en casa, podéis contactar con Montibello para saber qué centro estético es el que ofrece estos tratamientos y productos en vuestra ciudad.

Para más información: Montibello

Recordad que podéis seguirme vía FacebookTwitterPinterest e Instagram

¿Tenéis alguna duda? Contacta conmigo o deja tu comentario para resolver todas tus dudas.

¡Gracias y a cuidarse mucho!