Europa Café Barcelona

¡Europa Café es todo un acierto!

Un restaurante ubicado en el corazón de Barcelona, justamente en Avenida Diagonal 469, muy cerquita de Francesc Macià, levanta miradas a cualquiera que pase por delante.

Un restaurante que te invita a entrar por su preciosa decoración y ambientación. Un espacio acogedor donde deleitarte con su completa carta, ya sea para desayunar, hacer un exquisito brunch, comer, pasarte a hacer un café acompañándolo con uno de sus exquisitos pasteles, o a cenar con copa final en su barra.

Sea por lo que sea, ¡Europa Café te atrapa!

Con tan sólo entrar, su escaparate de bagels y pasteles caseros de todo tipo, se encarga de activar todos los sentidos y así dejarte llevar por toda su extensa y variada carta.

Como buena amante de la decoración que soy, debo decir que no falta detalle. Todos sus objetos decorativos, telas y estampados en paredes, su cálido parquet, lámparas, y cuadros…¡me fascinan! 

Pero, dejando de lado todo el tema decorativo (que no menos importante), hoy os quiero contar mi experiencia gastronómica en Europa Café Barcelona.

Fuimos un sábado para comer, y cabe destacar que todas sus propuestas se basan siempre en productos de proximidad y de temporada. A simple vista ya se puede apreciar su calidad.

Quiero destacar su extensa propuesta de bagels, todos ellos hechos al momento en su obrador. Nosotros elegimos el bagel Pastrami: ternera estilo Pastrami, emmental, salsa de mostaza, huevo frito, tomate y pepinillo. Todo entre un exquisito bagel tostado. No pudimos empezar mejor la comida ¡Riquísimo!

Lo acompañamos con una ensalada de gambas con aguacate, manzana verde y tomate cherry, y otra de las estrellas del restaurante: la torre de salmón. Tres platos que contienen vegetales, una selección de crema de queso, salmón ahumado al natural y salmón ahumado con eneldo & tartar de salmón con aguacate y echalotas para elaborarte tu propio bagel. ¡Una exquisitez!

¡Una combinación muy healthy y una alternativa deliciosa! 

De segundo, y por recomendación  del chef, pedimos dorada al horno con verduritas a la plancha. ¡Todo un acierto! El pescado en su punto y exquisito.

Y como siempre se debe hacer…dejamos sitio para el postre y, por supuesto, nos dejamos aconsejar de nuevo y probamos dos de mis debilidades: Carrot Cake y el pastel de chocolate. ¡Una vez al año no hace daño! ;)

Sólo me queda recomendaros al 100% este espacio. ¡Ah! y otro factor muy importante, el servicio de 10.

Os invito a que vayáis, ya sea solos, en pareja, con amigos, o con la familia, y que por vosotros mismos valoréis sus bagels, sus pasteles, espacio…¡ya me contaréis!

Os dejo el link a su página y carta: Europa Café

Recordad que podéis seguirme en mis redes sociales de FacebookTwitterPinterest e Instagram

¡Gracias a todos y felices fiestas!