10 tips infalibles que aportarán luz a tu hogar

Enero, y con él, mil ganas de cambiar el look de nuestro hogar.

Cambiar el color de las paredes, optar por algún papel pintado, cambiar las tonalidades de los cojines y complementos…La verdad es que se puede dar un cambio de look rápido a nuestro hogar, pero ¿cómo aportar más luz a nuestro hogar?

Aquí tenéis 10 tips infalibles.

1. Cortinas de tonalidades claras y semi-translucidas. ¡Bienvenida luz! Las cortinas o estores deben dejar pasar la luz a nuestro hogar, para ello debemos facilitar su entrada mediante tejidos que nos den calidez al mismo tiempo que fluidez. El lino y el algodón son grandes aliados para dar un look elegante a nuestra casa.


2Espejito, espejito…¡tus mejores compañeros! Uno de grande o varios, darán frescor y mucha sensación de espacio a tus estancias.

3Que la naturaleza te acompañe. Apuesta por las plantas o ramas de hoja verde. Una muy buena opción son las de olivo o eucalipto, que al secarse quedan preciosas y aportan este toque fresco y decorativo ideal para poner encima de una cómoda, en alguna esquinita o como centro de mesa.

4. Alfombras de tonalidades claras. Las alfombras aportan calidez y además, también puedes diferenciar espacios de forma visual con ellas. Si además optas por colores claros y naturales sumaras en luz y armonía. ¡Pruébalo!

5. Apuesta por complementos en tonos pastel, estas gamas cromáticas aportan una sensación de bienestar y relax en casa perfectas para conseguir nuestro objetivo, que nuestro hogar tenga más luz propia.

 

6. Paredes claras y papeles pintados suaves. La tonalidad de las paredes juega un papel fundamental ya que cuanto más clarita es, más luz y más sensación de espacio vamos a conseguir. También podemos optar por papeles pintados para resaltar alguna pared, eso sí, siempre en colores suaves y no muy recargados.

7. Tejidos naturales. Los fibras naturales son las grandes aliadas a la sobriedad, al bienestar y sobretodo a la armonía. Combina linos, algodones y conseguirás un look fresco y agradable al momento.

8. Materiales naturales. La madera y el mármol blanco son dos materiales puros y “amigos” de la luz. Combínalos y verás qué bien le sienta a tu hogar. Puedes conseguir este estilismo ya sea con complementos, o bien con muebles.

9. Más puntos de luz. Consigue esta luz tan pura apostando por lámparas de mesa que aporten calidez al espacio. Una muy buena idea es que las lámparas sean de base clara o de cristal como esta de la imagen.

10. Complementos, los imprescindibles. Parece mentira, pero si decoramos nuestro hogar con pocos detalles, y estos son de calidad, vamos a ganar sensación de orden, y con ello más sobriedad y más luz. ¡Pruébalo porqué te darás cuenta de ello!

¿Qué os han parecido estos 10 tips en decoración?

Ahora ya podéis aplicarlos en casa, ¡veréis qué cambio!

Cualquier duda o comentario, aquí me tenéis.

Recordad seguirme vía redes sociales de FacebookTwitterPinterest e Instagram

¡Gracias a todos!

Image sources: Pinterest, Vackart, El Mueble.