Torre de aprendizaje Bianconiglio Kids

¡La torre de aprendizaje está siendo todo un éxito!

Como sabéis (los que me seguís vía Instagram) hace algunos días recibimos la torre de aprendizaje de la marca italiana Bianconiglio Kids.

Me he esperado a escribir este post – review porqué quería probarla, ver el interés que despertaba en el peque de la casa y hablaros de ella con todos los detalles para que veáis sus características.

Os cuento nuestra experiencia:

Nuestro peque es muy, muy curioso, y al ver que en la cocina ya se “tramaban” cosas que él no podía ver, ni aportar/”meter” sus manitas ahí arriba… decidimos empezar a sospechar que nos estaba informando que quería estar en las alturas y participar, así, en lo que se estaba cociendo por ahí.

¡Mensaje recibido!

Nuestra elección fue la torre de aprendizaje Bianconiglio Kids, que por su estructura, medidas y diseño funcional, fue la que nos gustó desde el primer instante.

Algunas de sus características:

  • Peldaños regulables en altura: para niños hasta 125 cm de altura
  • Sólida y ligera a la vez: 6 kg
  • Pintura especial – No tóxica
  • Diseño sin bordes (muy importante)
  • Barra trasera de seguridad
  • Fácil de montar

¡Una vez montada, toca probarla!

Su primera acción fue empezar a subirla él solito, y su curiosidad estaba ya por las nubes. ¡Qué emoción, pues no quería bajar en ningún momento! 

De hecho, hace ya unos días que a la hora de preparar su desayuno, directamente ya va picando hasta que desayuna por completo encima de ella. 

Ahora ya la utilizamos para interactuar con él de forma habitual (¡y segura!), de esta manera le ofrecemos la posibilidad de aprender las formas de las frutas, su gusto, preparar pasteles, la merienda, la comida, y con ellos, nuevas texturas, aromas…¡está y estamos encantados!

Cabe destacar, (y si veis las fotos os extrañará)  y ya en stories de Instagram os lo comenté, es que la torre no quedaba exactamente a la altura del mármol de la cocina, y es simplemente porqué nuestra cocina la hicimos personalizada a nuestra altura, y es más alta de lo normal. Si en vuestro caso, tenéis una cocina standard, os quedará al mismo nivel.

En cuanto a la limpieza, es muy fácil de limpiar, ya que esta madera no absorbe los líquidos y con un paño húmedo es suficiente para dejarla como nueva.

Lo que es muy importante es que pese a la autonomía que adquieren con ella nuestros peques, SIEMPRE debemos estar con ellos cuando se esté usando, ¡y cuándo no! Ya que va hacía la cocina a la velocidad de la luz y se sube solito ¡OJO!

También la solemos utilizar para el baño a la hora de lavar las manos, la cara y los dientes. ;)

¡Un producto 100% Método Montessori! ¡Os la recomiendo muchísimo!

Y…¡Sorpresa! Tenéis código del 10% de descuento. BARNACHIC10 (válido hasta el 30 de mayo 2019)

Os dejo el enlace directo a la torre de aprendizaje que tenemos de Bianconiglio Kids.

Recordad que podéis seguirme vía FacebookTwitter , Pinterest e Instagram  

¡Gracias y a disfrutar!