Stella Artois celebra la primera World Draught Masters en Barcelona

Stella Artois, marca de cerveza lager premium, organizó el primer encuentro entre embajadores de la firma a nivel nacional para encontrar el/a mejor tirador/a de cerveza.

Un evento donde se explicó, de la mano de Joaquín Santos González (experto cervecero de la firma), el tiraje perfecto con una cerveza Stella Artois.

Sin lugar a dudas, es un auténtico arte que cada uno de los embajadores debe realizar para conseguir una experiencia de consumo óptima, punto diferencial ante otras marcas del mercado.

La firma destacó la importancia del proceso de conservación y tiraje para degustar la cerveza con todos sus matices, aromas y a la temperatura ideal. Aspectos como las instalaciones (enfriador bien situado), la cristalería limpia (jabón específico para cristalería) y el dispensador (presión idónea e impecable) son los factores clave a tener en cuenta para garantizar una degustación única. 

Stella Artois, belga de procedencia, significa estrella en latín, una estrella que encontramos en el tallo del chalice que se utiliza para servirla y que, de forma subliminal, al tomarla y notarla en nuestros dedos mientras sujetamos la copa, nuestro cerebro sabrá que se trata de Stella Artois. ¡Magnífico marketing sensorial!

Os dejo un vídeo corporativo con los 9 pasos para obtener “la cerveza perfecta”

Un proceso que desconocía y que merece la pena tomar conciencia al pedir una cerveza Stella Artois.

Después de esta masterclass, todos los asistentes pudimos degustar un menú diseñado especialmente para maridar con la protagonista del evento de la mano del chef Carles Gaig, jefe de cocina de Can Gaig, distinguido con una estrella Michelín desde 1993; y Juan Antonio Medina, chef madrileño y jefe de cocina de A’Barra con una estrella Michelín desde 2017.

!Empezamos con el festín! 

Vieiras envueltas en papada ibérica, acompañadas con remolacha y celeri (apio nabo), elaborado por Carles Gaig.

Tataki de atún, salsa ponzu wakame y caviar de berenjena ahumada.

Pichón ahumado, salsa de cerveza, cebada y aire de cerveza; plato diseñado por Juan Antonio Medina

Baba emborrachado de cerveza

Stella Artois es suave en boca con un retroamargor seco al final, y combinada con esta exquisitez de menú donde los sabores de la malta y el aroma destacan, despiertan el paladar con nuevas y distinguidas texturas. ¡Una maravilla! 

¿Sabíais la importancia del tiraje de una cerveza como Stella Artois? ¡Tomad nota para vuestra siguiente degustación!

Para más información: @stellaartois

Recordad que podéis seguirme vía FacebookTwitter , Pinterest e Instagram  

¡Gracias y feliz día!