La sonrisa perfecta, existe

¿Una sonrisa perfecta? ¿Qué entendemos como tal? Básicamente, en la estética de esta, en la dentadura y todas las piezas que la componen y que mostramos cada vez que sonreímos o hablamos.

En este post quiero hablaros precisamente de cómo conseguir la sonrisa perfecta mediante pequeños trucos diarios y tratamientos que nos ofrece la estética dental.

Una sonrisa bonita nos puede aportar seguridad y bienestar en nuestras relaciones sociales. ¡Es así! En una reunión profesional o con amigos, o sin ir más lejos, en nuestra autoestima, tener una sonrisa bonita hará que nos sintamos mejor, segur@s,  sin pudores y con más ganas de mostrarla al mundo que nunca. Por suerte, con los profesionales que hay actualmente en el diseño de sonrisas podemos mejorarla para que podamos lucirla como de verdad deseamos.

Sin embargo, es muy importante cuidarla desde bien pequeños.

Una de las claves básicas: Cepillarse bien los dientes, a conciencia, utilizar el hilo dental al finalizar, el enjuague bucal adecuado a nuestro tipo de esmalte… con ello, evitaremos la acumulación de bacterias, sarro, el mal aliento…y un sinfín de enfermedades que vamos a prevenir con la higiene bucal perteneciente.

Además, en la medida de lo posible, es importante evitar el consumo de ciertos alimentos como el café, el alcohol, los tés, el azúcar…este tipo de productos hacen que el esmalte natural del diente se desgaste y no luzca tan blanco y bonito como nos gustaría. ¡Esta en nuestras manos!

Otro factor a tener en cuenta es que debemos visitar a nuestro dentista con el fin de realizar una higiene bucal completa, como mínimo una vez al año. Con ello, evitaremos daños futuros producidos por una mala higiene o por el desgaste o bacteria en alguna pieza.

¡Nervios fuera! Muchas personas (tanto adultos como niños) nerviosas, con ansiedad o con estrés, tienen una patología que consiste en apretar los dientes o incluso rechinar la mandíbula de forma inconsciente mientras duermen: esta patología es el bruxismo. Soluciona este problema con una férula de descarga para evitar el desgaste de los dientes y esmaltes, así como otros factores como provocados por esta patología (dolores de cabeza, contracturas…etc.)

Si aplicas estos consejos, y además acudes a los especialistas en estética dental para aplicar los tratamientos y métodos necesarios, tu sonrisa lucirá radiante y perfecta sin ningún tipo de problema.

¿Y tú? ¿Ya tienes en cuenta todos estos factores para lucir una sonrisa perfecta?

 

Recordad que podéis seguirme vía las redes sociales de FacebookTwitter , Pinterest e Instagram

¡Un abrazo y gracias!