Escapada de verano en Andorra

Muchos de vosotr@s seguramente cuando os dicen Andorra, pensáis en shopping y esquí. Hoy precisamente quiero añadir otra propuesta a esta lista con la palabra verano. ¡Así es!

Como pudisteis seguir vía Instagram stories, nos escapamos 2 noches para descubrir Andorra en verano con el peque, que de hecho, no había estado nunca en este país.

El principal objetivo de esta escapada era conocer el entorno, y por supuesto, hacer actividades con él…aunque siempre me dejo un par de horitas para escaparme de shopping… ;)

Os cuento el viaje para que toméis nota de algunos consejos y actividades para hacer en una escapada de verano en Andorra:

¿Dónde alojarse en Andorra con niños?

En nuestro caso, tuvimos el privilegio de alojamos en el Golden Tulip Andorra Fènix 4* de Daguisa Hotels. Una cadena familiar que cuenta con diferentes hoteles ubicados tanto en el centro de la ciudad, como en la montaña (en Canillo, en Pas de la Casa y en el Tarter).

Además, tienen diferentes habitaciones según si vas en pareja (de escapada romántica, con una suite Margarita) o con los niños (camas adaptadas y cunas con un buen colchón). ¡También es un factor muy importante, ya que son un huésped más!

Como os he comentado en anteriores ocasiones, siempre que duermo en hoteles, lo que valoro muchísimo, además de la limpieza, es la comodidad de las camas y el desayuno. ¡Nos encanta empezar el día con energía con buffet de frutas, zumos naturales, cereales…! Y sin duda, este hotel cumple las expectativas.

Comidas y cenas: De la mano del chef Narcís Allué, la propuesta gastronómica que ofrece el restaurante y toda la cadena Daguisa Hotels, es exquisita. Como nos comenta Jordi Daban, CEO del grupo, “esta nueva incorporación supone un incomparable reconocimiento al chef Narcís Allué, que siempre está trabajando para conseguir la mejor calidad y creatividad gastronómica para los restaurantes de nuestros hoteles”.

Aquí tenéis algunos de los platos que pudimos degustar en su restaurante Kronos del Hotel Golden Tulip Andorra Fènix 4*. ¡Todo exquisito!

Relax & wellness del hotel…¡Súper interesante para desconectar! En este caso, el hotel cuenta con una piscina interior y servicio de masajes que combina de manera perfecta el bienestar con el turismo o trabajo. Su espectacular terraza solárium con vistas a la ciudad, es uno de los espacios más destacados del hotel.

Otro factor clave (como freelance que soy) es una zona de lobby súper completa con grandes mesas, prensa diaria, wifi, zona de bar con agua, infusiones, cafés, repostería…¡No falta detalle! ¡Así da gusto bajar a trabajar!

Para más información y consultas: Daguisa Hotels

Actividades para niños y adultos en Andorra

  1. Parque de Aventuras Naturlandia (cota 1600m)

Para los amantes de la naturaleza, los animales y las actividades al aire libre, este es sin duda vuestro lugar estrella donde pasar el día entero. Naturlandia preside el precioso valle de Andorra ubicado en Sant Julià de Lòria, con una extensión de terreno y vegetación imponente. En este maravilloso parque podéis disfrutar de su atracción estrella: el Tobotronc con una bajada de 5,3km. ¡El más largo del mundo! (estatura mínima permitida 1,20m)

Además, podéis ampliar conocimientos viendo animales preciosos en primera persona en el parque de animales (cota 2.000m) con visitas guiadas, donde podréis ver renos, lobos, osos, los gamos, muflones o los pequeños ciervos sika entre muchos otros animales propios de la zona del Pirineo.

¡Estas y otras actividades os esperan en un entorno natural y protegido!

  • Consejo: Utilizar protección solar, gorra o sombrero y agua para la visita a los animales.

Para más información: Naturlandia

2. Centro termo-lúdico Caldea 

Caldea es, sin duda, uno de los sitios de referencia del relax & wellness de Andorra.

  • Mi consejo es que, hagáis la visita sin niños a la zona más exclusiva Caldea-Inúu para relajaros y dejaros mimar (espacio sólo para adultos).

Disponen de un espacio de aguas termales, una laguna exterior con jacuzzi, un espacio de reactivación y zona lounge…¡Perfecto para ir solos o con vuestra pareja!

En mi caso, no pude ir con Eudald ya que es menor de 3 años y no pueden entrar.

Para más información: Caldea Inúu

3. Espectáculo “Rebel” by Cirque du soleil

El conocido Cirque du soleil, empresa de entretenimiento y la mayor productora de teatro del mundo, ha aterrizado en Andorra con “Rebel“: un espectáculo para homenajear a las grandes voces masculinas de la música. Una maravillosa puesta en escena con juegos de luces, acrobacias y atrezzo que representan la nueva obra del Cirque du soleil.

¡Un espectáculo que no debéis perderos si estáis en Andorra! ¡Ideal para ir con la familia!

Tenéis las entradas generales gratuitas y las numeradas de pago. Podéis disfrutar de este espectáculo hasta el 28 de julio.

  • Consejo: Disfrutaréis mucho más del espectáculo con entradas numeradas.

Para más información: Cirque du soleil

PROMOCIONES DISPONIBLES

Podéis aprovechar algunas de las promociones activas que tiene Daguisa Hotels con alojamiento + espectáculo, entre otras ofertas: AQUÍ

Espero que toméis buena nota de esta escapada de verano en Andorra y os animéis a ir y a disfrutar en familia de este entorno inigualable.

Recordad que podéis seguirme vía redes sociales: FacebookTwitter , Pinterest e Instagram  

¡Gracias a tod@s y a disfrutar del verano!