Entrevista a Global Projects: proyectos con alma

Interiorismo, decoración, diseño…como bien sabéis todo este sector me apasiona ,y de hecho estoy empezando a introducirme en él haciendo proyectos (ya sean parciales o integrales) de decoración de interiores. ¡Me fascina!

Por este motivo, hoy en el blog entrevisto a Carles Rodríguez, CEO de la empresa Global Projects, especializada en reformas del hogar y ubicada en la calle Rosselló, 231 de Barcelona.

Después de recibir una nota de prensa de esta “pequeña – gran” empresa, encontré interesante hacerles una entrevista por su trayectoria y visión del sector. ¡Hacen falta más empresas así, con una mente abierta hacia la sostenibilidad y hacía el acompañamiento de los clientes (hecho que este factor se pierde por el camino cuando se habla/trabaja con grandes compañías).

¡Empecemos! ¡Espero que os guste este nuevo formato en el blog!

1. Global Projects se define como una empresa que aporta seriedad (profesionalidad) y asesoramiento integral a sus clientes que quieren reformar su hogar, oficina o local. ¿Cuál crees que es el valor diferencial respecto a vuestra competencia?

Básicamente lo que intentamos hacer es asesorar muy bien en un proceso tan complejo y que comporta tanto esfuerzo económico como es reformar una vivienda.

Durante la vida de una persona, se puede pasar por este proceso entre unas 2 o 4 veces a lo largo de su vida…¡Y esto es un mar de dudas! Por este motivo, intentamos “coger de la mano al cliente” para que tenga la seguridad de que está acertando a la primera, tratarlo de manera honesta y sin vender cosas que no necesita; este es principalmente lo que nos diferencia respecto cualquier empresa constructora. 

2. Con la noticia publicada el pasado miércoles, 17 de julio, con titular: “la rehabilitación y reforma de las viviendas en Barcelona capital ha aumentado un 10% en 2019”, ¿Cuál de vuestros servicios observáis que ha tenido una mayor demanda? ¿A qué crees que se debe?

Hacemos reformas integrales…no hacemos proyectos parciales; en Global Projects nos gusta actuar en todo el conjunto.

Sobre la demanda que vemos “in cresciendo” es el mobiliario a medida. Creemos que el cliente está adquiriendo una mayor cultura en el aspecto estético, y las redes sociales son las “culpables” de esto. Vemos cosas muy bonitas, a medida por Instagram, Pinterest… y esto juega a nuestro favor para integrarlo todo. No tiene sentido hacer un proyecto con una gran iluminación y poner muebles de Ikea… ¡Buscamos personalización! ¡Sentirlo tuyo!

3. Vuestro servicio referente a las reformas de vivienda, contempla las reformas integrales, de cocinas y de baño. ¿Qué tendencias estáis observando que son imprescindibles para los nuevos proyectos (materiales, soluciones de los espacios… etc.)?

La cocina y el baño son las estancias de la casa más “tecnificadas”, es decir, hay tecnología que una vez la pruebas, no quieres volver a lo anterior que tenías. Es muy importante tener espacios prácticos y fáciles de limpiar…que todo quede en su lugar ordenado…y si lo haces así, después sí que puedes plantearte integrar espacios.

Buscamos integrar espacios con espejos adaptados a cada cliente, buena iluminación, espacio y mucha practicidad. Al final, detrás de los pequeños detalles está el vivir bien (cómodos) cada día.

4. ¿Cómo definirías al cliente de Global Projects? ¿En qué aspectos ha evolucionado y cómo ha afectado a vuestra marca?

Es difícil…¡tenemos clientes muy heterogéneos! Un tipo de público que tenemos es el cliente particular entre 30-50 años que buscan saber que están en buenas manos: garantías de éxito (bueno y seguridad).

Otro target que tenemos son los arquitectos e interioristas, que nos vienen a buscar para tener buenos técnicos y ofrecer así un resultado perfecto. (Saben que tenemos muy buenos profesionales).

5. Entramos más en materia: Actualmente, ante la elevada obsolescencia del parque de viviendas de la Ciudad Condal y la falta de suelo edificable en Barcelona ciudad, la mayoría de las nuevas promociones (60%) se ofrecen en el área metropolitana. ¿Cuáles crees que son los retos de vuestro sector ante esta problemática?

Creo que problema ninguno, es un reto, por lo que vemos que es una oportunidad. Nosotros que nos dedicamos a esto, ya nos va bien la obsolescencia del parque. La mayoría de veces es más barato hacer algo nuevo, que recuperar algo ya existente.

Comprar un piso nuevo a 30km de BCN puede salirte más económico, pero no va a tener el encanto de un piso en el Eixample, donde has nacido, en Gracia…

Son aspectos que no se compran…así que nos dedicamos a personalizar cada proyecto y sumarle carácter.

6. Muchos de los design lovers y amantes del sector de la reforma y sus disciplinas relacionadas como el interiorismo, se deben preguntar cómo es un día en la oficina de un CEO de este sector. ¿Nos lo podrías describir brevemente?

¡Un día de locos! 

A veces tengo la sensación que soy como un médico, y durante el día voy recibiendo a la gente que me plantea sus dudas, problemas, diferentes situaciones…y mi figura es acompañar o darle un poco de luz a esta persona, plantearlo a nuestro equipo y  juntos tirar hacia delante con un nuevo proyecto, eso sí, siempre sin perder nuestra línea.

7. ¿Cuál ha sido el momento más satisfactorio para Carles Rodríguez desde que está al frente de Global Projects?

No hacemos grandes proyectos para clientes únicos y exclusivos (cadenas de hoteles, grandes almacenes…) hacemos proyectos para gente “normal” , y obviamente se nos presentan proyectos muy complicados que a nivel profesional, tirarlos adelante se convierten en un reto personal…y cuándo salen ¡Satisfacción plena!

Desde hace 10 años sólo se ha ido una persona porqué quería proyectos más grandes…pero volverá, porqué hacemos mucha familia, ofrecemos un trato muy cooperativo y cercano.

8. ¿Cómo crees que va a evolucionar el sector de las reformas integrales a corto y medio plazo? ¿Qué futuro crees que le espera Global Projects?

Creo que el sector de la reforma…no tendrá un cambio radical.  Las cosas ya están inventadas, por lo que los cambios vienen por la mentalidad del cliente: que una casa esté bien aislada, con placas solares, reutilización del agua…

Así que nuestra filosofía se centra en seguir mejorando, cada día se aprende. ¡No queremos ser una empresa grande, queremos ser la mejor!

¡Gracias por concederme esta entrevista Carles!

Para los que hayáis hecho reformas en casa o en algún local, sabréis la importancia de los puntos que ha mencionado Carles: el acompañamiento y la seguridad de que estás en manos de expertos y que todo saldrá bien, es fundamental.

¿Quién se anima a una reforma integral? ¡Sin duda, hacerlo en manos de empresas como Global Projects, es una garantía!

Os recuerdo que podéis seguirme vía redes sociales para no perderos nada: FacebookTwitter , Pinterest e Instagram

¡Gracias decolovers!