Masterclass de Sake en Sushifresh

Masterclass de Sake en Sushifresh…mejor plan imposible para descubrir el nuevo local de la marca en Barcelona. Toma nota, porque ahora tienes un nuevo punto de venta Sushifresh en Calle Europa, 24, justo detrás de la Illa Diagonal. Un bonito local que además de ser take away, dispone de dos mesas para comer ahí mismo, y no tener que esperar.

Para dar el pistoletazo oficial de salida, nos convocaron a foodies e influencers de gastronomía y lifestyle a participar en una Masterclass de Sake impartida por Roger Ortuño, del blog comerjapones.com

La verdad es que no era muy amante del sake, más que nada porque desconocía este mundo y porque crees probar siempre el mismo tipo de sake, y si no te gusta, directamente lo ignoras o no quieres probar más.

Gracias a esta interesante masterclass he podido conocer que existen diferentes variedades de sake, todos ellos elaborados a partir de diversos métodos de fermentación del arroz. Un proceso por el cual, el almidón se convierte en azúcares, y estos finalmente en alcohol de forma simultánea. Mediante esta elaboración, y dependiendo del grado de pulimentación del arroz, el sake resultante se califica en distintas tipologías: regular, puro de arroz, premium, súper premium, puro de arroz premium… y muchas más. 

En nuestro caso, pudimos catar hasta 14 variedades de sake con su correspondiente maridaje by Sushifresh. De esta manera, además, pudimos degustar algunos de los platos del nuevo local, así como su nueva propuesta gastronómica para el 2016.

Aquí tenéis algunas imágenes del local y de la masterclass, donde podréis apreciar tanto los diferentes tipos de sake, como algunos de los platos de Sushifresh

Sushifresh1

Sushifresh3

Sushifresh4

Sushifresh5

Sushifresh6Espero que a partir de ahora, os animéis a probar diferentes variedades de sake, porqué hay desde el más puro hasta el más dulce como el Hakurei Ichigo no Sparking, una botellita rosa, pequeña, y que sólo contiene un 5% de alcohol. ¡Mi favorito! Elaborado con fresas que le confieren una dulzor natural. ¡Delicioso! (La primera de la derecha de esta foto).

Sushifresh7Para más información: Sushifresh

Recordad que podéis seguirme vía FacebookTwitter , Pinterest e Instagram

¡Gracias y a disfrutar!

Written By
More from Elisabeth

Cristina Castañer abre nueva tienda en Paseo de Gracia

¡Amantes de las alpargatas / espadrilles esta noticia os irá como anillo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.