Peinar o despeinar, ahora: Look despeinado

Con la entrada en el nuevo año toca ponerse al día con las nuevas tendencias, colecciones y looks. Hoy analizaremos qué tipos de peinados y cortes se llevan para ir a la moda. Hace unos meses comentamos que el corte de moda por excelencia era  la melena midi y el long bob, de hecho siguen vigentes, y prueba de ello es la modelo Alexa Chung, siempre lista con su look y complementos.

Pero ahora toca hablar de cómo llevar el corte, es decir, si peinado, despeinado, liso, ondulado, de color, con mechas…y las mil maneras más que hay para variar nuestra imagen.

Estos últimos días estamos viendo en las pasarelas un look algo descuidado, con cortes desiguales y pelo alborotado (como decía la canción).

El tema está en que nuestro look parezca despeinado, que transmita un look desenfadado (con un poco más de glamour que recién levantadas de la cama claro está), pero el concepto es el mismo. Predominan las rayas del pelo en el centro, o en zic – zac desigual o nulas, es decir sin delinear. Se lleva el pelo liso o a media onda con movimiento, y según gustos y preferencias, las puntas de color (rubias, morenas o de color) destacan y con fuerza entre las nuevas tendencias.

Aquí os dejo con una selección de melenas largas y con movimiento:

Ya veis que para conseguir un look parecido no debemos calentarnos mucho la cabeza, es muy fácil: Para las que tengan el pelo muy fino y para darle un poco de volumen podemos aplicar espuma volumen con los dedos, o para las que prefieran la cera también es un buen recurso para dar este aire desenfadado y con movimiento que buscamos.

Por otra parte, hay los recogidos, pero siempre en base al estilo despeinado. Se llevan los dos mechones delanteros recogidos por detrás con alguna pinza o accesorio, las trenzas a medio hacer, coletas bajas, los moños altos y bajos pero, eso si, siempre con el pelo alborotado.

Algunos ejemplos:

¿Qué os parece este estilo? ¿Con cuál os identificáis más?

¿Os atrevéis con las mechas de color en las puntas?

Para las que quieran probar un recogido tipo moño aquí os dejo los pasos del famoso messy bun.

 

Espero vuestras opiniones.

Podéis seguirme en:  FacebookTwitter y Pinterest

¡No me canso de daros las gracias por leerme! Y si tenéis alguna duda, preguntarme siempre que queráis.

Que paséis un buen día.

¡Besos!

Image sources: Elle & Pinterest

Written By
More from Elisabeth
3 consejos en baños que nunca fallan
El baño es una de las estancias de casa que, normalmente, no...
Read More
Join the Conversation

23 Comments

  1. says: Neysha

    Me encanta el long Bob y las melenas despeinadas! Queda tan natural! Post beauty muy inspirador!!
    Besitos!

    Neyshastyle.blogspot.com

  2. Hola guapa! Nos encantan los peinados despeinados :) Pero cuesta tanto hacerlos! Quieres que quede arreglado pero desenfadado y es difícil… A ti te ha quedado genial el moño, una monada!
    Un beso Laura y Anna

  3. says: Rebekah

    A mi me encantan ¡¡¡como tengo el pelo muy rizado me resulta bastante fácil hacer un peinado despeinado.Alguna ventajilla tenía que tener no????Besotes locuelos guapa¡¡¡¡¡Ya puse lo del premio en el blog ¡¡¡¡Smuacks¡¡¡

  4. says: Lorena Calabuig Embiz

    Me encanta este efecto me he levantado y no me he peinado siquiera, nunca he conseguido crearlo, siempre me queda fatal!!! JOP!!!

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.