D.O Ribera de Duero apoya la moda con el proyecto Espíritu Ribera

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero apoya el cine, la música, la literatura y la moda llevando a cabo diferentes proyectos.

Como amante de la moda que soy, me interesa en especial la conexión que la D.O Ribera del Duero ha establecido con la moda para dar su apoyo a los jóvenes diseñadores de la Escuela ESDAP Llotja y de la Ozz Zone.

Pues bien, el pasado jueves, como pudisteis ver en mis redes sociales, tuve el placer de formar parte del jurado para decidir el ganador del Premio Ribera del Duero al Mejor Diseñador Nobel 2015 en el Espacio Ozz Barcelona.

Antes de entrar en materia con cada uno de los diseños presentados, pudimos degustar una exquisita e interesante variedad de vinos con una cata sensorial en el mismo espacio. 

Un vino rosado, un joven, un crianza y un reserva, fueron los 4 vinos que degustamos y analizamos según su color, textura, sabor y aroma. ¡Toda una experiencia!

Así fue:

RiberaDuero-cata

_MG_1003

_MG_1066

_MG_1077

_MG_1100

El Concurso Talento Ribera tuvo la participación de 6 jóvenes diseñadores que confeccionaron vestidos inspirados en el mundo del vino. Con este interesante proyecto llamado Espíritu Ribera se apoya la creatividad entre los diseñadores más jóvenes.

Después de ver cada una de las creaciones, y junto con un grupo de bloggers de moda y lifestyle convocadas para la ocasión, deliberamos según el diseño y la originalidad de la pieza, de acuerdo con el leitmotiv principal del concurso, para entregar el Premio Ribera del Duero al Mejor Diseñador Nobel 2015.

Aquí tenéis los diseños finalista: 

Cabe destacar que sólo se tenía una semana de plazo para realizar cada una de las propuestas; lo que indica el gran esfuerzo que han tenido que hacer los participantes para presentarlas ontime:

Espiritu-Ribera

Después de un reñido resultado, el ganador fue… 

El diseño de Jorgina Carrera y Mariona Puig con un jersey tintado con vino. ¡Felicidades a las dos!

Jorgina-carrera-y-Mariona

_MG_1168

_MG_1148

Vosotros también podréis participar, a través de las redes sociales, de un segundo concurso en el que se votará al mejor diseño elegido por el público.

Desde el Consejo Regulador de la D.O Ribera del Duero se quiere apoyar este espíritu creativo al fusionar sus vinos con la moda, y así formar el Espíritu Ribera. Una iniciativa que ya ha pasado por diferentes ciudades como Mallorca, A Coruña, Oviedo y Burgos…. y ahora es el turno de Barcelona.

Por mi parte, ya me he sumado a la ocasión, ya soy Espíritu Ribera. :)

Para más información: Ribera del Duero

Recordad que podéis seguirme vía FacebookTwitter , Pinterest e Instagram

¡Gracias y a sumarse al Espíritu Ribera!

Tags from the story
, ,
Written By
More from Elisabeth
Reto “Change begins today” en Bioestética Barcelona
Después de mi segunda sesión de depilación láser en Bioestética Barcelona, ya...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.