Bebés y niños en tiempos de confinamiento

¡Buenos días a tod@s! El post de hoy está dedicado exclusivamente a los peques de la casa, y analizándolo mejor, no sólo a ellos sino también a sus papás.

Está claro que los más afectados en esta situación de confinamiento son los niños, y es que ellos no pueden ni salir a pasear sus mascotas, ni a comprar, ni a tirar la basura…y son el segmento de la población más activo a nivel movilidad, ya que están creciendo, experimentando con su cuerpo y constantemente necesitan investigar y conocer su entorno.

En esta situación, es necesario seguir creciendo pero en un entorno más reducido como es el hogar, y para ello, como sus referentes que somos, debemos tener consciencia de su situación, y adaptarnos a ellos en la medida de lo posible.

Es importante destacar el hecho de que las actividades más educativas y sensoriales son necesarias, pero tampoco debemos avasallarles con múltiples ideas para hacer con ellos. ¡Aburrirse también es muy bueno! Ya que es cuando la creatividad y sus propios recursos aparecen. ¡Y os aconsejo que no dejéis de ver cómo se desarrollan en estos momentos!

En este post quiero proponeros cuatro cuentas de Instagram que creo que os servirán para tener ideas maravillosas para hacer con vuestros peques. Tomad nota y muuuucha paciencia. ¡Entre todos superaremos esta pandemia!

@mirpratur: En esta cuenta podréis encontrar actividades para realizar con vuestros niños, tanto para realizar con niños ya más mayores (7-8 años) como ideas para hacer con los más pequeños. Además también dan a conocer recetas para hacer con ellos. ¡Hace mucho que la sigo!

@Tueducadora: Actividades varias para realizar con ellos donde exclusivamente se trata de educación, actividades y consejos. ¡Muy interesante!

@la_pequeña_valentina: Míriam tiene dos niñas preciosas y comparte su día a día con ella a través de las redes sociales. En esta cuenta encontraréis actividades muy didácticas tanto para niños de 2 años como para bebés. Además de recetas deliciosas.

 

View this post on Instagram

 

Aprovechando que Valentina ya duerme os comparto la actividad con la que hemos experimentado esta última vez. Como siempre, algo muy sencillo de preparar, vistoso y que captará la atención de vuestros peques durante un ratito. Una bandeja sensorial con gelatina, conchas y arena. Para la gelatina usamos la neutra que venden en cualquier supermercado, seguimos las instrucciones que marca, añadiendo un poquito de colorante azul. Aún estando completamente líquido añadimos unas conchas 🐚 y ya lo pusimos a enfriar en la nevera hasta hoy. Esta mañana hemos preparado dos bandejas, de la gelatina con conchas y otra justo al lado con arena. A parte de ser una actividad muy sensorial, la gelatina está fría y resulta muy agradable al tacto, la arena contrasta produciendo una sensación muy distinta, nos ayudará a potenciar la psicomotricidad fina, afinando precisión para coger las conchas. Valentina es cautelosa y empieza siempre investigando sin tocar con las manos, utiliza pinzas, cucharas… conforme va observando que es seguro, empieza a tocar sutilmente, para irse animando cada vez más hasta estrujar, tocar, manipular bien con las manos. Cada una de estas actividades me tienen fascinada, verla en acción es una gozada, y esto, me motiva una tras a otra a idear nuevas propuestas. Por supuesto si tenéis ideas todas son bienvenidas, que los días de verano son largos e intensos y hay que inventar 1001 propuestas a diario. #mesasensorial #mesaexperimentacion #montessoriathome #actividadsensorial #montessoriroom

A post shared by Míriam (@la_pequena_valentina) on

@educahogar: Esta cuenta es sin duda la que abarca más diversidad de actividades para todas las edades. En ella encontraréis imprimibles, manualidades y educación Montessori.

@estoreta: Esther es otro ejemplo de mamá con dos niñas que comparte su día a día con actividades e ideas para hacer con ellas, así como algunos tips en decoración.


 ¡Espero que os sirvan mucho para además de aprender y experimentar, compartir estos ratos con ellos! 

Recordad que podéis seguirme vía redes sociales FacebookTwitter , Pinterest e Instagram

¡Gracias a tod@s!

Written By
More from Elisabeth

Davita italian gastro market

Llega a Barcelona: Davita italian gastro market. Un nuevo concepto de cocina...
Read More

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.