Breakfast at Tiffany’s & trench

¡Hola a tod@s!

Después de un gran fin de semana con shooting rockero (en Facebook tenéis un pequeño adelanto), toca ponerse a tono con un post a base de una pieza histórica que vuelve a ser la protagonista del armario: El ‘trench’ o gabardina.

Después de ver el título de este post, os preguntaréis a qué viene esta famosa película…¡Empezamos!

Todo empezó desde el estilo masculino, donde el trench originariamente era una pieza de hombres, diseñada para vestir los soldados britanicos durante la Primera Guerra Mundial. Otro de los momentos historicos en que salió esta pieza a la luz, fue en los personajes de investigación privada como el inspector Gadget o Colombo.

Pero la que realmente cautivó las miradas femeninas fue la memorable Audrey Hepburn quien fue la primera actriz que la llevó en la famosa escena del apasionado y largo beso bajo la lluvia con George Peppard en el film Breakfast at Tiffany’s.

El primer trench se diseñó por Thomas Burberry, fundador de la marca para vestir los oficiales británicos el año 1914, confeccionado por un material muy resistente que aseguraba la impermeabilidad, flexibilidad y ligereza del tejido. Esta claro que Burberry marcó un antes y un después en la historia de la moda.

Desde aquél gran e histórico momento ha llovido mucho, nunca mejor dicho. Actualmente, y lo que sí tenemos claro, es que esta pieza vuelve para estar presente en la actualidad, entre el street style y las it girls del momento. Muchas de las celebrities lo llevan día si y día también por su fácil combinación con todas las prendas del armario. Por lo tanto, se ha convertido en un must have de esta temporada.

Algunos ejemplos de celebrities que combinan esta pieza con sus looks.

Arriba: Trench Burberry / Jessica Biel / Kate Hudson.

Abajo: Alexa Chung / Victoria Beckham / Gwyneth Paltrow

Y por si aún no tenéis una, aquí os dejo una selección BarnaChic con algunos modelos que podemos encontrar en tienda. He seleccionado los que más se parecen al original (el primero), pero podéis encontrar de muchos colores, con tachuelas, con animal print, con diversos tejidos y más.

1. Burberry 2. Zara 3. Mango Outlet 4.Massimo Dutti

 ¿Ya tenéis el vuestro? Y sino, ¿con cúal os quedáis?

Podéis seguirme vía Facebook, Twitter y Pinterest.

Miles de gracias por leerme.

¡Besos!

Image sources: Telva.com & Google

Written By
More from Elisabeth
NoXQs, bolsos handmade in Barcelona
Todos sabemos que el tema del handmade está en auge y de...
Read More
Join the Conversation

13 Comments

  1. says: Alexandra

    Yo si tengo una!! Es el trench coat de Burberry, el que es un abrigo-gavardina que está hecho de casehemer. Lo tengo de hace 2 años y es una muy buena inversión. A parte de que abriga muuuuuucho ;-) y sienta fenomenal.

  2. says: Lady Wolff

    Yo no tengo,AÚN, jajja pero en mi wishlist hay una apuntada. A ver si puede enseñarte pronto la mía! Como siempre te digo, me encanta tu manera de enlazar los post, moda e info para leer! Y en esta caso, especialmnt, a quién no le gusta desayunar con diamantes?

  3. Nunca la he sacado de mis must!! Llevo años utilizandolas, pero parecen una prenda, que si se sabe llevar, es muy sexy y muy comoda ala vez.
    Me encanta el
    Post, y que se recoja la historia de la tela y la prenda me encanta!

    Muacks reina, eres lo mas.

  4. says: Rocío

    Hola guapa!!, me ha encantado el post. Siempre he sido una enamorada de los trench, y por supuesto ya que me compraba uno…qúe mejor que Burberry en tono tostado y de un tejido que parece otomán…que contenta estaba con él…hasta que decidí llevarlo a la tintoreria en vez de lavarlo en casa ( que se puede)…y me lo mancharon de lejía…:(
    Ahora es negro…el corte sigue siendo el mismo, y queda igual de bién, pero ya no es lo que era. Daba igual lo que te pusieses debajo, en cuanto te lo ponías, ya todo se volvía estiloso…ainsss
    En fín, ya lo volveré a comprar!
    Besotes y otra vesz, muy bueno el post!! :)

    1. says: BarnaChic

      Qué dices!!! Increïble historia de tu trench!!! Que pena!!! Bueno siempre puedes recorrer a uno de los que te propongo…
      Un besín y a ver si a la próxima la história es más alegre ;)
      ¡Un besito guapa! y gracias pos pasarte por mi blog!

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.