BB cream, cremas faciales multi-efecto

Hola chic@s,

Ya ha llegado la hora de ver realmente de qué se trata. Hace unos días que las marcas de cosmética nos bombardean constantemente con sus últimas novedades en cuidado facial.

¿Resulta que se han puesto todas de acuerdo y sacan el mismo tipo de crema?

Aquí os voy a desvelar de qué se trata toda esta gama de cosméticos multi-efecto llamados BB cream.

 

Antes, os cuento de dónde viene tanto fanatismo:

Este fenómeno empieza en Alemania y sigue su éxito y furor hacia los países asiáticos, donde conforman un importante segmento en la oferta cosmética de las BB Cream.

Actualmente hay como medio centenar de referencias que sustentan la oferta actual en nuestro mercado, que van desde la perfumería “low cost” hasta firmas de gran prestigio y referencia.

Vamos a lo que nos importa realmente: BB, corresponden a las iniciales “Blemish Balm” solución dermatológica utilizada por su acción anti inflamatoria y protectora. Además de estos principios contienen pigmentos de color que permiten cuidar la piel y enmascarar pequeñas imperfecciones del cutis. Así pues, son cosméticos de cuidado híbrido con multifunción: son hidratantes, reparan, corrigen, protegen de los rayos UV y , además, aportan luminosidad.

¡Pero ojo! Si estáis utilizando alguna crema o tratamiento específico para vuestra piel, no lo abandonéis, se deben combinar.

Aquí os dejo algunas BB cream que estan actualmente en el mercado:

1. Garnier / 2. Dior / 3. Clinique / 4. Estée Lauder / 5. L’Oréal París

¡Espero haber sido de gran ayuda!

¡Gracias por leerme!

Podéis seguirme en Facebook, Twitter y Pinterest.

¡Besos!

Image sources: Pinterest & Glamour

 

Written By
More from Elisabeth

Gyozas Ibéricas by Grupo Nomo y Mas Gourmets

Amantes de la cocina oriental y de los Embutidos ibéricos, tomad nota...
Read More

14 Comments

  • Buenos Días Barnachic!,

    Gracias por la detallada información. Hace un tiempo, y pese a tener un buen cutis, he empezado a utilizar una BB Cream de la marca Erborian (marca que viene de París y Korea) Uso la versión light, para pieles mas jóvenes y estoy muy contenta con ella! la recomiendo totalmente!!, En Lisboa se vende en el Corte Ingles, imagino que también en Barceloona. Lo bueno que tiene la crema, a parte, es que tiene un factor de protección 25.. imprescindible para combatir el envejecimiento precoz del cutis.

    anexo un link donde se puede ver la crema:

    http://www.erborian.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=74&category_id=10&option=com_virtuemart&Itemid=64&lang=en

    GRACIAS POR TODO Y BUENOS DÍAS!

    • Ante todo, gracias por pasarte por mi blog. Es todo un lujo recibir un comentario y además una sugerencia. Sin duda me lo apunto. Por lo que comentas esta BB Cream es ideal, de hecho, en Twitter también me han hablado de esta marca.

      Muchas gracias por seguirme Marta.

      ¡Un besazo!

  • No te creas que soy muy fan… Las que he probado se me quedan cortas en hidratación y tengo que usar una crema debajo, y la verdad, para eso uso los fondos fluidos que tengo en casa. La única que me ha gustado ha sido la de Bella Aurora, una marca que le está dando un vuelco a su imagen y tienen una línea BB de tres productos. Un beso, ¡hasta pronto!

  • A mi el concepto me encanta, y cuando lanzaron la de Garnier me la compré enseguida…pero al final he desistido, porque como ya comenté en Twitter, me parece una plasta insoportable, y ademas no sólo no me hidrata si no que me reseca aún más la zona seca ( piel mixta)..
    La de Bella Aurora me atrae bastante, y la de Erborian la buscaré.
    Muy buen post! Me suscribo pero ya ! :)

    • Que ilusión que te guste este post Rocío. La verdad es que con la variedad de cremas que hay siempre va bien que alguien que la haya probado te comente de verdad qué tal va. Creo que iré por las marcas que concluímos todas: Bella Aurora y Erborian.
      ¡Un besazo y gracias por tu follow!

  • Yo uso la de Garnier y por ahora me va bien. Me ha servido mucho este tipo de crema ya que no me gusta llevar mucha base y polvo en el día a día, y al disimular las imperfecciones, me va muy bien. Aún así, creo que probaré alguna de las otras marcas, gracias por darme el dato ;-)
    Irene
    http://www.fashionablylate.es

  • Debido a que escucho música coreana hace más de dos años, tenía conocimiento de este producto cosmético hace bastante tiempo – antes de que hiciera furor por aquí.

    Y dejáme corregirte, pero el BB cream es originario de Corea del Sur, no de Alemania. Y una marca muy buena es Etude House.

    Mil besos ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.