Diseño didáctico para niños

¿Qué pasaría si a la hora de decorar la habitación o play room de los más pequeños también pensáramos en aportar algo más como el diseño didáctico en el mobiliario? Interesante, ¿verdad?

Obviamente cuando hablamos de este estilo de muebles, nos vienen a la cabeza los muebles o complementos que siguen el método Montessori, un modelo educativo que aboga por el autodesarrollo de cada niño, y de hecho, por aquí va el post de hoy.

En un post anterior, os presenté una marca italiana con uno de sus productos estrella, la torre de aprendizaje, y esta vez, navegando por la red me cautivó la idea de Doit. Este nombre lo recibe la colección de productos didácticos diseñados por la arquitecta y diseñadora asturiana, Ana Suárez-Anta.

La diseñadora busca aportar “algo más”, siendo consciente en el mundo en el que vive, de un modo sostenible y razonable. La sostenibilidad no es sólo el uso de materiales sostenibles y ecológicos, sino como Miguel Milá decía “las cosas deben estar hechas para durar en el tiempo”, para ella eso es la verdadera sostenibilidad.

Esta colección está compuesta por una mesa, dos taburetes y una serie de tableros de juego intercambiables; además puede montarse completamente sin el uso de pegamentos o herrajes. ¡Ideal para los niños!

Algunos de los puntos que más me llamaron la atención:

  • Los niños pueden montarlo y desmontarlo ellos solos, así que ya está impulsando la creatividad y el ingenio del niño.
  • Producida con materiales naturales y sostenibles: corcho y madera reciclada. (Materiales que aportan sostenibilidad, confort térmico, acústico, higiene…)
  • Un diseño funcional y enriquezedor, siguiendo el método Montessori

La edad más indicada de uso (idealmente) es para niños de entre 3 y 6 años.

Está claro que el diseño funcional y enriquezedor existe, y si además es para los más pequeños aún tiene (bajo mi punto de vista) más valor, ya que están en plena fase de aprendizaje.

Destacar que Doit ha recibido distintos reconocimientos durante el 2019 como:

– Seleccionado en la exposición Producto Fresco 2019 de la Central de Diseño de Madrid (Matadero) durante el Madrid Design Festival.

– Mención especial Madrid Design Festival.

– Mención Revista Experimenta.

¡Desde BarnaChic quiero agradecer este tipo de proyectos tan interesantes para los niños!¡Son una maravilla cuando reúnen las características idoneas para que sea un “producto redondo” en el que todo son ventajas. 

Para más información: Doit

Recordad que podéis seguirme vía las redes sociales de FacebookTwitter , Pinterest, Instagram y LinkedIn

¡Gracias deco lovers!

Tags from the story
, ,
Written By
More from Elisabeth

Rec Stores 015 Igualada

Rec Stores 015 abre sus puertas de nuevo! Como sabéis soy una...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.