Escorpion #Knitbeats

Cuantas veces hemos deseado conocer a una marca desde sus inicios, ver la trayectoria de la empresa, cómo empezó todo y cómo se trama cada una de las colecciones que se lanzan al mercado…

Para los/las amantes de la moda esto es una verdadera pasión.

La marca Escorpion tubo el detalle de invitarnos a ver su studio, conocer los tejidos con los que trabajan y las ideas con las que se inspiran para diseñar la nueva colección que acaban de presentar.

Una marca de moda que desde su fundación en 1929 hasta el día de hoy, apuesta por el punto como sello de identidad y distinción en sus prendas. Además, durante toda su historia ha apostado por un estilo femenino, elegante y chic a la vez que cómodo y desenfadado a lo urban style. 

Aquí tenéis su evolución desde los años 50, hasta el 2015:

Escorpion_historyA día de hoy, Escorpion, marca catalana de Igualada, sigue creciendo y expandiéndose en mercados como en Alemania, Bélgica, Dinamarca, USA, Francia, Grecia, Hong Kong,Israel, Italia, Portugal, Reino Unido y Russia.

Ahora, es momento para mostraros su precioso y luminoso showroom, donde se cuecen sus ideas y diseños y con su nueva colección:

Escorpion1

Escorpion4Escorpion2

Una nueva colección con tejidos que respiran un aire frescos que aportan movilidad por sus cortes y caídas anchas. Una colección primavera/verano 2015 con diseños inspirados en los Cuartos de Maravillas o Gabinetes de Curiosidades, espacios donde antiguamente se coleccionaban objetos que representaban los tres reinos de la naturaleza: animalia, vegetalia y mineralia. Los colores de las plumas del pavo real,  estampados botánicos o el color del mármol como mineral… eso sí, como dice la directora artística de la marca, Sybille Gramaglia:

escorpion_backstage

Escorpion3

Escorpion5

Escorpion6

escorpion_080_desfile

Aquí tenéis el vídeo del desfile con la colección primavera/verano 2015 que presentaron en la Barcelona 080:


Y para terminar nuestra visita al studio Escorpion, unos deliciosos macarons de colores para acompañar nuestro tour y probarnos sus prendas.

Escorpion_studio

Escorpion7Gracias a todo el equipo de Escorpion por este maravilloso tour.

Y vosotras, ¿conocéis la marca? ¡Si os gusta el punto, no os perdáis toda su colección! 

Para más información sobre la marca: Escorpion

Podéis seguirme vía FacebookTwitterPinterest e Instagram

 

Written By
More from Elisabeth

Downtown Market Maremagnum Barcelona

En el post anterior, ya os hablé del market que hacen en...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.