Lámparas que no pueden faltar en tu hogar

Como os contaba vía Instagram (ver publicación), una buena iluminación en básica en nuestro hogar, no sólo para que cumpla su función, sino para conseguir las sensaciones deseadas en cada espacio.

En el post de hoy quiero mencionar las lámparas que no pueden faltar en tu hogar. Un post de inspiración para vuestros hogares, donde os menciono la originalidad de las piezas a colocar y los puntos de luz indispensables. Obviamente, cada hogar tiene sus zonas de luz natural, sus necesidades y su estilo. Por este motivo, destaco la importancia de contar con profesionales en decoración e interiorismo para conseguir la iluminación óptima según cada espacio: general, puntual, ambiental y decorativa, al mismo tiempo de tener presente qué tipo de luz queremos conseguir, una luz directa, indirecta, difusa o semidirecta.

¡Ya lo véis, es todo un mundo!

Se trata de un factor fundamental, tanto para el hogar, como para los comercios, tanto es así que hasta compraremos una cosa u otra sólo por el tratamiento de la luz que se da en un punto de venta. ¿Curioso, verdad?

Primero, os voy a dar algunos consejos para mejorar la iluminación de vuestro hogar.

  1. Prioriza siempre la luz natural: Aprovecha al máximo los rayos del sol, este es vida,  y mi recomendación es que los propagues al máximo jugando con su luz; aplicándole telas vaporosas, naturales y en colores neutros y blancos para darle paso dentro de tu hogar.
  2. Escoge el tono y la intensidad ideal: Según el espacio o habitación es más agradable o necesario percibir un tipo de luz u otra. Luz más blanca o más cálida, más o menos potencia…Selecciona bien el objetivo que tienes en cada rincón.
  3. Optimiza: Siempre que puedas aplica luz led, y no sólo en formato de tiras para iluminar el bajo de un armario de cocina o algún pasillo, sino que añadas bombillas LED, ahorras energía y, además, duran más que las bombillas tradicionales.

Las tendencias decorativas en iluminación ¡Toma nota!

1.Lámparas de techo.

  • Lámparas con iluminación multidireccional: crean una iluminación general, creando una luz indirecta, en este caso, en la mesa. En esta ocasión, es necesario tener otras luces de techo, como iluminación empotrada.

  • Lámpara de techo articulada: Un elemento perfecto si queremos orientar mejor la luz de nuestro salón. Además, combina con cualquier estilo:

elmueble.com
  • Lámparas de mimbre o bambú: Son las reinas de la tendencia en interiorismo. Quedan preciosas, y además crean una calidez única.

2.Lámparas auxiliares:

  • Lámparas de pie y/o de sobremesa: ¡Cuanto más fina es su estructura mejor! Marcan muchísimo el estilo de un salón o habitación, así que selecciona bien cuál eliges para tu hogar. Mi recomendación es que selecciones una pieza sobria, en negro, cromado y/o dorado o en blanco según el espacio. ¡Quedan perfectas!

3.Apliques de pared

  • Cada día están más de moda, para la habitación principal, para iluminar un rincón de lectura, como iluminación decorativa…Además, sin necesitad de tener sí o sí, un punto de luz fijo (sin regatas, claro), tan sólo con un cable hacia una toma de electricidad cerca es suficiente. Si en tu caso buscas apliques fijos, puedes innovar en materiales y apostar por pantallas de mimbre
cyrillus.de

vackart.es

Ya lo sabéis, si tenéis que renovar o decorar un espacio con luz, estos tips decorativos os ayudarán muchísimo. ¡Tenedlos a mano!

Si tenéis dudas sobre qué poner o dejar de poner en vuestro hogar, combinaciones de colores…etc. Recordad que tengo a vuestra disposición el servicio de asesoramiento online en decoración, ya sea por estancias o bien, por horas. Escríbeme sin compromiso y te informo.

Recuerda que puedes seguirme vía redes sociales FacebookTwitter , Pinterest e Instagram

¡Gracias decolovers!

Written By
More from Elisabeth

Barcelona Hand Made en Fábrica Moritz

Todos sabemos que el tema del Hand Made en Barcelona y en...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.