5 consejos para enamorarte definitivamente de tu hogar

¿Sabíais que la decoración de nuestro hogar y entorno influye muchísimo en nuestro estado de ánimo?

¡Pues sí! Y además, según un estudio realizado por IKERFEL, empresa de estudios de mercado y Marketing estratégico, sobre una muestra de 1.2006 entrevistados, nos deja los siguientes datos:

. El 79% de los encuestados considera que la decoración es calidad de vida, y el 88% de estos cree que le permite estar de mejor humor.

. 3 de cada 4 españoles consideran que una casa bien decorada, hace el día a día más fácil.

. 81% piensa que con una pequeña inversión es suficiente para realizar un cambio estético.

Con resultados en mano, vemos que la decoración es un factor muy importante en la vida personal e incluso profesional de las personas.

Justamente por este motivo, quiero mencionar los 5 consejos para enamorarte definitivamente de tu hogar y que este sea un espacio de bienestar  y desconexión del mundo exterior para poder reconectar con nosotros mismos y con nuestra familia.

pic: https://www.mcgeeandco.com/

¡Empezamos!

1. Prohibido tener habitaciones o espacios inactivos:

Sabemos que los espacios más concurridos son el salón, la cocina y el baño, pero esto no significa que debamos descuidar el resto. Todos tenemos en mente de qué espacio os hablo cuándo nos «sobra una habitación» y la utilizamos para acumular trastos. ¿Verdad?

Tenemos que intentar desocupar estos trastos y transformar este nuevo espacio en uno 100% funcional, que tenga un objetivo. A lo mejor tienes un hobbie y te gusta pintar, o escribir, o puedes utilizarlo como cuarto de la colada (para planchar, doblar la ropa…).

Repasa cada una de las estancias y detecta cual de ellas es la que necesita este cambio, y otorgarle una funcionalidad. ¡Verás el antes y el después! Con esto, te enamorarás un poco más de tu casa.

Photo: Alicia Taylor | *Styling:* Emma Lane

2. Orden y limpieza:

Empieza siempre por tener este consejo en mente y hacerlo realidad, ¡claro!

El orden y la limpieza de un espacio es fundamental para crear buenas sensaciones y sentirnos a gusto en nuestro hogar. A nadie le gusta el desorden, llegar a casa y tener toda la ropa por en medio, platos en el fregadero…etc. Si nos exigimos recoger después de utilizar, nuestro día a día será mucho más fácil. ¡Todo es cuestión de cambio de hábitos!

Y esto debe aplicarse, no sólo en cada una de las estancias, sino también dentro de los armarios. Doblar bien la ropa, categorizar…¡Incluso vamos a ahorrar tiempo buscando las cosas! ¡Todo son ventajas!

Office space via Twenty One Two Designs

Con esto, también es muy importante saber deshacerse de cosas que ya no utilizamos, a esto, me refiero a ropa, objetos de decoración que no nos aportan nada…¡menos es más, siempre!

Tu casa y todas tus estancias te lo agradecerán, y tu día a día será más práctico y sentirás el bienestar al momento. ¡Pruébalo!

¡Ah!¿ Y sabías que esta es una de las premisas básicas del Home Staging (entre otras cosas)? ¡Por algo será!

Sorprendente, ¿verdad?

3. Unifica el estilo de tu hogar.

Conseguir harmonía en un hogar, no es tarea fácil, por este motivo, (entre otros), existe mi trabajo como decoradora de interiores. Conseguir serenidad, relax y bienestar con tan sólo entrar en él, mediante la combinación de texturas, colores y sensaciones, es la clave para unificar el estilo y que este transmita realmente lo que queramos transmitir.

Es importante que todas las estancias sigan una misma línea visual, siguiendo la paleta de colores seleccionada.

Siempre destaco la importancia de aplicar colores neutros o muy suaves, evitando los tonos estridentes como el rojo, morados y verdes muy llamativos.

El blanco es el rey, ya que nos da sensación de pureza, de espacios más grandes, de serenidad…si con una base blanca, le aplicamos complementos en tonos suaves y pastel, conseguiremos una sensación de paz y pureza increíble.

pic: www.homestolove.com.au

4. Luz y claridad.

La luz es vida, con lo que debemos abrirle la puerta y las ventanas para que entre y forme parte de nuestro día a día.

Ventilar los espacios diariamente es fundamental para renovar el aire, y que el frescor entre de buena mañana para reciclar la atmósfera.

Para conseguir que la claridad esté presente en nuestro hogar debemos permitirle su paso. ¿Cómo? Cortinas claras (si es posible blancas o de un color muy claro) que nos permitan el paso de la luz y que estas no sean muy opacas. Tejidos naturales y livianos serán también los encargados de ganar puntos a un ambiente más armonioso y sosegado.

pic: https://leni.picturefeast.com/

5. Naturaleza dentro de casa.

Añade plantas naturales, su efecto inmediato de frescor inundará tu casa al momento. Además, no sólo aportan armonía sino que también son ideales para tu salud, ya que purifican el aire mediante su proceso de fotosíntesis, ayudan a reducir los niveles de sequedad y polvo gracias a la humedad que brindan al ambiente y, además, cuidarlas nos va a beneficiar por su proceso terapéutico.  ¿Qué más podemos pedir?

Ahora, imagínate esta foto sin plantas…¡sin duda, no sería lo mismo!

Os animo a que pongáis en práctica estos consejos, y ya veréis como vais a experimentar un antes y un después en vuestro hogar muy importante.

Recordad que si queréis hacer un cambio de decoración en vuestra casa para conseguir un look como el de las imágenes, me tenéis a vuestra disposición. Contacta conmigo sin compromiso.

Sígueme vía redes sociales para más inspiración deco: FacebookTwitter , Pinterest e Instagram

¡Gracias decolovers!

Written By
More from Elisabeth

Artte Barcelona, cultura y gastronomía

Nuevo descubrimiento en Barcelona, así que apuntad a vuestra agenda como imprescindible para...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.