3 tips básicos para vestir una cama

Empieza ya a notarse la bajada de las temperaturas típicas del otoño para realizar el cambio de ropa de cama.

Por ello, en colaboración con Lo Monaco, voy a daros los 3 tips básicos para vestir una cama.

Antes de nada, quiero presentaros a esta marca española, fundada en 1996 y con una larga trayectoria en el mundo del descanso. Seguramente, conoceréis esta marca por su experiencia y comercialización de colchones de Látex en nuestro país. Sin duda, una firma que se ha convertido en los líderes del descanso con más de 700.000 clientes.

Recientemente, además, Lo Monaco también se ha especializado en la comercialización de ropa de cama para que el descanso para conseguir una armonía ideal idónea para relajarnos y soñar.

Ahora que ya sabéis un poquito más sobre la firma, toca tomar nota de estos tres consejos que de bien seguro os irán estupendamente para hacer de vuestro dormitorio un lugar mucho más estiloso y apetecible.

¡Empezamos!

Desde mi punto de vista y como decoradora de interiores, considero que es fundamental crear una harmonía de colores para que estos nos transmitan las sensaciones oportunas con tan sólo entrar en el dormitorio para relajarnos y crear así, nuestro remanso de paz.

Para conseguirlo, siempre aconsejo utilizar colores neutros, blancos y beige de base, con algunos puntos de color que aplico en cojines y pequeños objetos de decoración.

En este caso, he hecho una base con textiles en blanco y blanco roto (beige) como:

  • Sábana bajera 100% algodón lavado y tejido a 200 hilos
  • Funda nórdica en lino lavado en blanco (es un blanco roto).
  • Cojines cuadrantes de 60*60 en lino lavado.

Tal y como podéis observar, todos los tejidos de Lo Monaco están fabricados y confeccionados en Europa (Francia y Bélgica), con hilos sostenibles de alta calidad.

  1. Combina una base neutra con colores más vibrantes (y que ya localices en el dormitorio).

En mi caso, para combinar con estos colores de base, y darle un punto otoñal, he seleccionado dos tonalidades y tejidos diferentes para, además, aportar textura a la composición: Cojines gris perla en textura waffle 100% algodón lavado (súper esponjosos) y dos cojines en verde oliva en medida 30cm*50cm.

Otra composición es, con el mismo tejido optar por un tono mucho más atrevido. Para ello, seleccioné dos cojines más en lino lavado en tono gris antracita, que combinados con los de color verde oliva permitiría crear un look de cama mucho más atrevido.

2. Coloca los cojines de forma ordenada.

Obviamente podemos recurrir a colocar los cojines de la forma que se quiera, de hecho también quedan muy bonitos ponerlos mezclados, pero este post, contempla 3 tips que nunca fallan, y en este caso, el orden que siempre funciona es colocarlos de forma descendente según su tamaño. Empezando por los cuadrantes colocados después de las almohadas, siguiendo por los cuadrados más pequeños (45cm*45cm) y añadiendo los rectangulares de 30cm*50cm.

3. Aporta textura y calidez con un par de mantas o plaids.

Aplicar mantas o plaids nos aportará calidez gracias a la combinación de tonos y texturas encima de la base neutra que, previamente hemos seleccionado.

Añádelas en los pies de la cama, ya sea puestas de lado a lado o en una esquina de la cama. ¡Verás qué cambio!

A todo este estilismo, si añades complementos decorativos que entren dentro de la gama cromática seleccionada. Para mi dormitorio seleccioné dos jarrones de cerámica pintados a mano con detalles en tonos nude y terracota. 

En caso que no dispongas de mucho espacio, coloca una lámpara de estructura fina (o puedes optar también por apliques de pared para que no estorben), un par de libros y una vela.

¿Qué os parece el resultado? ¿Qué combinación os gusta más? 

Podéis ver la nueva colección de Lo Monaco aquí: https://www.grupolomonaco.com/

Recordad que si necesitáis asesoramiento en diseño de espacios online, podéis escribirme aquí.

¡Sígueme en redes sociales para estar al día! 

FacebookTwitter , Pinterest, Instagram y LinkedIn

¡Gracias DecoLovers!

Written By
More from Elisabeth

Tast a la Rambla Barcelona

Tast a la Rambla vuelve a revolucionar una de las calles más...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.