¡Vuelta al cole y al trabajo!
Quedaron atrás las vacaciones y el descontrol horario y empieza la rutina, los nuevos propósitos y retos, los horarios…Habrá quién lo desee y quien lo deteste, pero sea como sea…desde BarnaChic queremos daros los “5 consejos para la vuelta a tu espacio de trabajo”. Queremos que prepares todo el mobiliario necesario, los complementos y la decoración que puedas necesitar en tu mesa de trabajo, la zona de relax donde haces tus breaks…como idea, podéis encontrar todo lo necesario en vida XL.
Pasamos entorno al 70% de nuestro tiempo trabajando, y por este motivo es tan importante preparar a conciencia tu espacio de trabajo. Diseñarlo y pensarlo, te aportará más creatividad, más ganas de trabajar, optimismo e incluso mucha más productividad. Así que…¡Manos a la obra!
Empezaremos para tener un listado de elementos que ya tenemos y queremos conservar a los que ya pasarán a otra vida o que nos faltan. De esta manera, nos aseguraremos de adquirir solamente lo que necesitamos y no acumularemos elementos innecesarios o repetidos.
¡Toma nota!
1. Ubica tu mesa hacia la luz natural que tengas en la estancia. El sol nos ayudará a conseguir una atmósfera cálida y fresca y llena de energía. En caso contrario, deberemos estudiar bien la iluminación artificial de la habitación o despacho.
Tanto la iluminación general o genérica como la específica son básicas para concentrarse y crear diferentes atmósferas.
2. Para los espacios de trabajo, en la mayoría de proyectos optamos por los tonos claros como el blanco o el beige ya que nos aportan paz y calma a la vez que concentración. Además, nos aporta mucha amplitud.
Si prefieres optar por otra tonalidad, siempre puedes incluir algún tono pastel suave para crear este bienestar que tanto buscamos conseguir.
3. El orden: factor básico para conseguir nuestro objetivo, crear armonía y productividad. Por este motivo, es fundamental hacer este listado que os comentábamos al inicio de este post.
Debemos tener lo justo y necesario encima de nuestro escritorio para qué, de esta manera, además de ayudarnos a nuestro día a día, seguimos consiguiendo este design look y pulcritud que buscamos.
4. Comodidad en su justa medida. En este consejo nos referimos a la silla de trabajo. Si vamos a pasar horas y horas en nuestro espacio, es de suma importancia que nuestra silla, además de estilosa, sea cómoda, que se adapte a nuestras necesidades y ergonómica, pero que su diseño no permita que nos durmamos, para esto tendremos nuestra zona más de relax, con alguna butaca o sofá. ;)
5. Complementos y elementos de decoración. ¡Vamos a darle personalidad a nuestro espacio de trabajo! Una foto de familia, cuadros, accesorios de mesa, una luz de mesa adecuada y sobria, una alfombra para aportar calidez… ¡Imaginación al poder! Eso sí, siempre manteniendo una paleta de colores predefinida para que todo tenga una misma armonía de colores.
El tip extra se lo damos a las plantas naturales. Un espacio de trabajo con una planta natural a una artificial cambia completamente, así que, en la medida de lo posible, ¡añade verde! Vas a crear un ambiente más fresco y con un aire más puro, así que apuesta por ellas.
¿Qué os parecen estos 5 consejos? ¿Estáis preparados? ¡Por aquí tenemos muchísimas ganas de esta vuelta al ruedo!
¡¿Quién se anima a darle un giro a su estudio?!
Recordad que, si os cuesta visualizar estos cambios o queréis darle un giro por completo a vuestro espacio de trabajo y no sabéis cómo hacerlo ni por dónde empezar, podéis escribirme un email vía InteriorDecor Studio. ¡Os ayudaré encantada!
No olvidéis seguirme vía redes sociales Pinterest e Instagram
¡¡Gracias a tod@s y feliz vuelta al trabajo!!
¡Gracias DecoLovers!
Muy buenos tus cinco consejos! Yo escapo un poco del sol, pero la luz sin duda es muy importante. Gracias