8 ideas para reconvertir habitaciones en casa

A todos alguna vez nos ha pasado que en casa, tenemos esa habitación que nos da pánico, no sabemos qué hacer con ella, y al final, sólo va acumulando trastos y más trastos y termina haciendo la función de trastero. Por este motivo, os damos 8 ideas para reconvertir habitaciones en casa.

Ya lo sabéis que por muy ordenada que esté , si no le damos un objetivo o función concreto, es muy probable que termine siendo una habitación que no habitemos. 

Toma nota de las distintas ideas que te damos para poder dar utilidad a ese espacio y disfrutar de él:

  1. Habitación de invitados

Siempre la puedes convertir en un espacio cómodo y reconfortante para cuando tengas visitas. Haz un dormitorio con todas las necesidades básicas. Tampoco es necesario que hagas la gran inversión, puedes dejarla bonita y preparada con tonos neutros, sin recargarla mucho, y eso sí, no olvides dejar espacio de almacenaje para que los invitados puedan guardar sus pertenencias. 

2. Vestidor:

Tener un vestidor no tiene por qué ser un sueño inalcanzable, si tienes el espacio y la ilusión todo es posible. Valora el espacio del que dispones, y a partir de aquí, diseña cómo lo organizarás. 

Algunas recomendaciones:

– Armarios a los lados: según la magnitud de la habitación, los pondremos o bien hasta el techo, o bien, a una altura estándar de 2 metros para que visualmente no abarroten el espacio.

Isla central (si cabe): Un elemento perfecto para complementos, ropa interior y hasta incluso, joyero en la parte superior.

– Diseño a medida: Aprovechar al máximo cada rincón es nuestro objetivo, y siempre, de acuerdo a las necesidades de cada persona. Por ejemplo, no te olvides de diseñar el espacio pertinente para las prendas más largas, delicadas o que se arruguen más fácilmente.

Cajones extraíbles para almacenar los zapatos,

– Complementos para mejorar tu día a día:

Para que sea más reconfortante pon una alfombra suave en el suelo y una butaca, esto hará que mejore la experiencia a la hora de vestirte. Y recuerda la importancia de un buen espejo para ver el look completo.

3. Estudio:

Plantéate hacer un estudio, ya sea para ti o para los niños. Puedes conseguir un espacio agradable óptimo para trabajar o hacer deberes. Si se quiere dar esta función, diseña un estudio tranquilo, que ayude al rendimiento y a la creatividad de la actividad que se va a desempeñar. Que sea un espacio armónico y que contenga todo lo que se pueda necesitar. Puedes aprovechar también para crear espacio de almacenaje extra. ¡No pierdas la oportunidad de hacerlo!

4. Playroom

¿Y si hacemos un sitio tranquilo para que jueguen los más pequeños de la casa? ¡Ponemos un papel pintado, una alfombra, espacio para almacenaje a su alcance, y sólo quedan los juguetes! Aparte de que a los niños les va a encantar, a ti también, gracias a eso tendrás todos los juguetes en un mismo espacio, y el desorden que pueda haber, concentrado en un mismo sitio. Incluso, de esta manera, puede ayudar a que ellos aprendan a ordenar sus cosas y a ser responsables de sus pertenencias.

5. Sala de hobbies:

¿Te gusta coser, la música o la pintura? ¡Esta sala puede ser tu fuente de inspiración! Te ayuda a fomentar esas aficiones que te apasionan, pero no las haces por falta de tiempo o falta de espacio. No hace falta que te desplaces de casa, ya que tienes todo lo que necesitas al otro lado del pasillo y, por lo tanto, te ahorras mucho tiempo. Pon todo el material que puedas necesitar para desarrollar la actividad y a partir de aquí solo preocúpate de buscar un hueco en tu agenda y hacerla con mucha ilusión. ¡Te va a encantar!

6. Baño en suite:

Si tienes esa habitación cerca de otra, puedes hacer obras y reconvertirla en otro baño para la vivienda. Debes tener en cuenta las posibilidades de las tuberías y bajantes, además del coste de este. Pero si tienes ganas de hacerlo, ¡hazlo! va a ser una muy buena decisión.

7. Salón extra:

Un sofá y una espaciosa librería de pared y ya tienes un otro rincón para descansar. Puedes crear un segundo espacio para ti. Tendrás distintos lugares en la situación de que tus hijos tengan invitados y a ti también te apetezca quedarte en casa, pero siguiendo queriendo disfrutar de tu tranquilidad. Muchas veces también pasa que unos en casa quieren ver la televisión pero a otros les apetece un buen libro y tranquilidad. Pues con esa propuesta se podrán hacer estas actividades de forma simultánea.

8. Ampliar alguna estancia:

También harán falta obras, pero si está dentro de tus posibilidades (por coste y distribución de la vivienda) puedes realizarlo, adelante. Agranda tu salón – comedor, tu habitación o incluso la cocina. Solo ten en cuenta si vale la pena hacer más grande un espacio o es mejor convertirla en otra habitación independiente.

En todas ellas puedes añadir almacenaje, no hace falta sacrificar ese aspecto y función que tenia en un principio. Añades unos bonitos muebles y de esta forma puedes seguir guardando lo que necesites. Pero si le das un objetivo, va a tener doble función y vas a poder disfrutar de este espacio

Como último consejo te decimos que no hace falta decantarte por solo una idea, por ejemplo:
Si pones un sofá cama, un televisor, un baúl de juguetes y un escritorio, vas a lograr un multiespacio para tu día a día y también para tus visitasc. Lograrás tener un cuarto muy versátil.
Si dudas en realizar obras o tienes preguntas en relación con tu inmueble, contacta con nostros en Interiordecor Studio.

Es importante crear además, sensaciones en cada estancia, es decir, para el salón se elegirían tonos más estimulantes y para los dormitorios, tonos más neutros (tonos pastel) que nos aporten paz y serenidad.

¡Sígueme en redes sociales para estar al día!

FacebookTwitter , Pinterest, Instagram y LinkedIn

¡Gracias DecoLovers!

Written By
More from Elisabeth
Toto Barcelona, exquisito brunch a ritmo de jazz
Ya hace bastante que me hablaban de la exquisitez del restaurante Toto...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.